12 JUL | 11:43

Continua la erradicación de macro y micro basulrales

Durante la mañana del 11 de julio el Municipio por medio de la Secretaría de Servicios Públicos en conjunto con los CePaR Norte y Este, llevaron adelante operativos de erradicación de basurales que obstruían el transitar de los vecinos.

 

En esta oportunidad los operativos se realizaron en el barrio Facundo Quiroga perteneciente a la zona Norte y en el caso de la zona Este, realizaron la labor en el barrio Las Agaves. En dichos lugares llevaron un gran operativo para dejar en condiciones las calles y los espacios verdes donde depositaron residuos y restos de poda.

Cabe destacar que el Municipio continúa trabajando fuertemente con sus diversas áreas para llevar soluciones a la comunidad, como así buscar concientizar a los vecinos en cuanto al depósito de los residuos sobre todo en la época de poda, aquellos que requieran depositar restos de poda podrán acercarse al CePaR que corresponda para desecharlos en los lugares correctos.

El subsecretario de la zona Este, Rubén Bracamonte manifestó que estos trabajos son constantes, a su vez durante el operativo agradeció a los vecinos que se acercaron a colaborar “no solo estamos trabajando con nuestros trabajadores municipales, sino que también algunos vecinos que se sumaron a apoyarnos con el tema de la poda”.

A sí también expresó que a pesar de la difusión que realizan para que la comunidad busque la ayuda de los CePaR para el depósito de poda, continúan recogiendo los residuos que la gente tira en las calles, “vemos que muchos no hacen caso y están tirando los residuos en los espacios verdes como los sitios vacíos, pero a todo esto la Municipalidad sigue dando soluciones y respuesta a este tema”.

Por su parte el subsecretario de la zona Norte, Eduardo Poledri manifestó su indignación por la gran cantidad de basura y troncos o ramas que se encuentras en las calles y sostuvo “esto es algo que no entendemos porque la gente se queja porque hay basura, pero esto es algo que la genera la misma gente y desde el Municipio siempre ofrecemos en el caso de que haya que sacar poda, nos llamen para que uno colabore”.

El director de conservación vial de la zona norte, Erick Ortiz resaltó en este sentido que “seguimos haciendo hincapié pidiéndole a la sociedad un poquito de consciencia, porque no cuesta nada acercarse hasta las oficinas del CePaR para solicitar el levantado de los restos de poda, siempre estamos predispuestos”.

La directora de asuntos vecinales, Cristina Orquera quien a su vez es vecina del barrio Las Agaves resaltó la ayuda y el apoyo de los jóvenes del barrio mencionado quienes se acercaron a contribuir para despejar la calle que se encontraba obstaculizada por los restos de poda arrojados.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS