12 JUL | 14:13

Plan hortícola en Castro Barros

Con reuniones y visitas a los productores, se llevó adelante una jornada de trabajo en el departamento Castro Barros...

 

...que contó con la presencia del ministro de Producción y Desarrollo Económico, Fernando Rejal; el secretario de Ganadería, Rubén Echenique; el secretario de Agricultura, Rodrigo Brizuela y Doria, quienes fueron recibidos por la intendenta departamental Gloria Pedraza y funcionarios municipales.

Tras las actividades, Pedraza puso de relieve esta metodología de trabajo, "celebro esta jornada porque logramos convocar a los productores agrícolas y ganaderos de los distintas localidades del Departamento, tarea que no es fácil por las características de la región y las distancias".

 

 

Realidades distintas


"La realidad en cada uno de nuestros pueblos no es la misma y la visita del ministro Rejal es fundamental en la tarea conjunta que desarrollamos, escuchando y brindando respuestas concretas a necesidades plateadas", manifestó la intendenta.

En el detalle de la jornada y en el marco de una acción a nivel provincial, continúa el plan de sanidad animal con la entrega de dosis necesarias de vacunas. Además se abordó la disponibilidad del fondo rotatorio, muy importante para ayudar a la economía de cada productor y facilitar el acceso a forrajes para alimentar el ganado.

 

 

Políticas públicas


En el contexto de trabajo del gobierno provincial la intendenta Pedraza destacó, "me siento agradecida porque se muestra con estas acciones las políticas públicas de nuestro gobernador Sergio Casas, que involucran y contienen a todos los riojanos sin distinción de la actividad que desarrollen, en este caso particular la producción".

 

 

Optimizar los recursos


"Valoramos la visita y el contacto que el ministro Rejal y sus secretarios tienen de manera directa, porque permite que los productores puedan plantear sus inquietudes y no sea una mera gestión de recursos", dijo Pedraza agregando, "para optimizar las soluciones es necesario tomar contacto con nuestra realidad y habla del federalismo de este gobierno para con el interior provincial. Estas jornadas de trabajo nos fortalece como funcionarios, y el servicio que desde cada uno de nuestros lugares brindamos a la comunidad".

 

 

Fortalecimiento


Por su parte el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Fernando Rejal expresó que "se desarrolló una importante agenda de trabajo junto a la intendenta Gloria Pedraza y su equipo de gobierno, con lo gratificante que es brindar soluciones para los productores de La Costa. Se hizo entrega de reproductores bovinos y caprinos para continuar con el plan de mejora animal, semillas para forraje y para el plan hortícola".

El ministro Rejal además informó que se entregó un fondo rotatorio de pasto y maíz, el cual significó un gran esfuerzo desde la Secretaría de Ganadería provincial.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS