25 SEP | 08:41

Taller sobre medios de comunicación y bullying

La Dirección de Juventud, Solidaridad y Deporte de la Zona Sur, comenzó la primera etapa de talleres de concientización sobre acoso escolar, cyberbullying, grooming y consumo de medios de comunicación y redes sociales.

El taller abarca las temáticas de bullying, cyberbullying, grooming, consumismo y pensamiento crítico acerca de la información que presentan los medios masivos de comunicación. El objetivo es prevenir las prácticas de violencia en los ámbitos educativos y promover la reflexión al momento de utilizar las redes sociales y consumir lo que los medios de comunicación ofrecen.

El director Alberto Arias manifestó que “la idea es impartir estos talleres en los diferentes colegios de la zona sur a lo largo del mes de septiembre y octubre, donde cada encuentro está destinado a alumnos de los colegios secundarios de la zona sur de entre 14 y 17 años de edad”.

Las clases están a cargo de la licenciada en Gestión Educativa, Soledad Garay y la licenciada en Comunicación Social, Mariana Ubillos, que forman parte del equipo técnico de la Dirección de Juventud Zona Sur. Garay comentó que la iniciativa se planteó en un proyecto que tiene como enfoque difundir y prevenir estas problemáticas para que los jóvenes reflexionen y cuando detecten casos de acoso o violencia sepan qué hacer.

Por su parte, Ubillos destacó que la llegada de los medios masivos de comunicación e Internet “modificaron ampliamente las relaciones sociales y por este motivo es importante que ellos sepan hacer un uso responsable de las redes sociales como así también ser críticos al momento de leer cualquier tipo de información que encuentren”.

Por último, el Director del área agradeció al Intendente de capital “por permitirnos realizar estas actividades y valorar cada actividad que realizamos desde el Juventud Zona Sur. De esta manera brindamos herramientas para que los jóvenes participen activamente en la sociedad y tengan un pensamiento crítico sobre lo que leen y ven en los medios” afirmó.

Cabe destacar que la próxima etapa será en Colegio N° 4 y en la EPET N° 1. Si usted está interesado en que estos talleres se dicten en su institución, ya sea colegio, centro vecinal o centro comunitario, comuníquese con nuestra fan page de Facebook Consejo de Juventud o al teléfono 3804216277.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS