15 JUL | 10:19

Julio Martínez visitó emprendimiento privado de energía

En la tarde del viernes, junto a un nutrido grupo de dirigentes del orden local y provincial, visitó el Parque Solar "Llanos 1" que se está construyendo a cuatro kilómetros de Chamical.

 

Martínez destacó la inversión privada y su importancia para la región, debido a la mano de obra que genera directa e indirectamente.

"Esta es la Argentina que queremos, pujante, con inversiones y que genere trabajo genuino. Este tipo de políticas públicas don las que vamos a empezar a implementar desde el 10 de diciembre, trayendo a inversionistas privados porque La Rioja es viable y si puede salir adelante para dejar de ser la fábrica de pobreza en la que nos tienen sumergidos desde el PJ gobernante hace varias décadas", disparó.

Las autoridades, encabezadas por Julio Martínez, la ex senadora Teresita Luna y los precandidatos a diputados nacionales Carlos Laciar y Kelina Rodríguez, fueron recibidos por el joven ingeniero chamicalense y encargado de la obra, Abraham Bazán.

El técnico explicó que la obra comprende 4 etapas, la 1 y 2 formarán el Parque "Llanos 1" y la 3 y 4 el "Llanos 2". Asimismo destacó que al finalizar la obra se habrán instalado unos 130 mil paneles solares que producirán alrededor de 50 megavatios, que serán vendidos exclusivamente en el mercado privado.

"Cómo chamicalense estoy orgulloso de poder trabajar en mi pueblo y feliz que desde el gobierno nacional se hayan generado las iniciativas para que este tipo de inversiones puedan llegar. Porque aquí no es sólo la mano de obra, si no que se contratan muchos servicios que los chamicalenses ofrecemos".

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS