25 SEP | 08:56

Emprendedores del programa “Trayecto Formativo” recibieron sus certificados

El ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, participó de la entrega de certificados a emprendedores que participaron en las capacitaciones que se dictaron en diferentes barrios de la Capital en el marco del programa Trayecto Formativo.
En la oportunidad acompañaron la entrega la coordinadora general de los Proyectos de Oficios, Sonia Galleguillo, y la presidente de la Asociación “Albanta”, Cristina Vera Moreno.

Las capacitaciones tienen como principales objetivos la formación y cualificación profesional de personas en situación de vulnerabilidad, otorgándoles las herramientas necesarias para que sus emprendimientos puedan surgir y desarrollarse efectivamente.

Con ese propósito se dictaron cursos de repostería, peluquería y estética, electricidad, herrería, entrenamiento laboral y de asistente soldador que se desarrollaron en los centros vecinales de los barrios Francisco Primero, Las Ágaves y Alta Rioja. La metodología aplicada fue de naturaleza ocupacional  y teórico- práctica. Además, se realizaron prácticas y experiencias en empresas.

Durante la entrega de certificados el ministro Rubén Galleguillo expresó que “es un gusto poder compartir este primer ciclo de finalización del programa, les agradezco a quienes posibilitaron, con su presencia y confianza, dar el primer paso y a todos los capacitadores, ellos dieron lo mejor de sí no solo en lo que respecta al conocimiento específico de cada curso, sino también en algo mucho más importante que es la transmisión de valores, experiencias de vida, formas de saber y de compartir”.

“Asimismo, quiero agradecer a las instituciones, a los diferentes funcionarios que estuvieron participando en este proceso y, por supuesto, a las organizaciones intermedias, centros vecinales, que son el corazón de cada barrio donde se van articulando todas las expectativas y los intereses comunitarios”, continuó. 

En cuanto a los beneficios que provee el Complejo E a los pequeños emprendedores indicó que “este espacio está pensado para ustedes, siéntanlo como propio, como su casa, para cuando tengan una inquietud, un proyecto, aquí hay gente que está dispuesta a escucharlos, a interactuar y a transitar juntos este camino de aprendizaje para que el emprendimiento que quieran llevar a cabo tenga el mejor trayecto y la mejor finalización”.

Para concluir el ministro manifestó que “quiero transmitirles la voluntad de acompañamiento, esta es una primera etapa, estamos trabajando desde el Ministerio para desarrollar diversos cursos de formación profesional”.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS