16 JUL | 18:48

Casas y Gaitán inauguraron el servicio de lavanderia del Hospital Eleazar Herrera Motta

El gobernador Sergio Casas, la intendenta Silvia Gaitán, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima y la ministra de Salud Judit Díaz Bazán, pusieron en funcionamiento el Servicio de Lavandería del Hospital "Eleazar Herrera Motta", que funcionará en el edificio de la Zona Sanitaria III.
 
En el acto, que se realizó hoy en el marco de la gira de trabajo que desplegó el gobernador en Chilecito, estuvieron presentes también los precandidatos a diputados nacionales por el Frente de Todos Hilda Aguirre de Soria y Fabián Calderón, las precandidatas suplentes a diputadas nacionales María Luz Santangelo y Gloria de la Vega, la intendenta de Arauco Florencia López, el diputado provincial Raúl Andalor, el viceintendente Guillermo Aguilar, el secretario de Prensa y Difusión Luis Solorza, el subsecretario de Salud Carlos Pierangeli, el jefe de Zona Sanitaria III Raúl Cabral, el director del hospital "Eleazar Herrera Motta" Rubén Agüero y funcionarios municipales.

"Estaba en situación muy precaria el mantenimiento de la higiene del Hospital Herrera Motta y trabajar para mejorar el servicio era uno de los compromisos que habíamos asumido", expresó Casas. En ese sentido, ratificó que "más allá de la situación presupuestaria que está atravesando la provincia, para nosotros la salud juega un rol fundamental y mantener la higiene, mantener las condiciones dignas que tenemos que tener todos los seres que habitamos esta provincia es prioridad de este Gobierno, que tiene la filosofía de mantener en mejores condiciones a todos".

Dio a conocer que para la puesta en marcha de este servicio se realizó una inversión importante, y resaltó que con la maquinaria adquirida no solo se mantendrá la higiene del hospital público de Chilecito, sino que también permitirá brindar el servicio a sanatorios privados, hoteles, y será autosustentable.

"Para nosotros es fundamental que el Gobierno de la Provincia, entre quienes lo componemos, podamos estar hoy acá cumpliendo con este sueño, para que brindemos un mejor servicio a nuestra gente, para que le demos dignidad, para que brindemos un mejor sistema de salud y una mejor atención para todos", enfatizó.
 

Prioridad para la comunidad

Por su parte, la intendenta Silvia Gaitán sostuvo que "esto era sumamente necesario para toda la gente que trabajaba en un tema que es delicado que es lavar la ropa, nada más y nada menos que del hospital". Celebró la obra y dijo además: "sé que la gente está muy contenta porque son ellos los que por mucho tiempo han padecido lo que es lavar en otro tipo de condiciones". "Es un adelanto más de lo que se viene para salud", recalcó.

Asimismo, expuso que "durante todo este tiempo se estará con la expectativa de la obra del nuevo hospital". "Sabemos que en un tiempo más vamos a tener todo concentrado en un solo edificio, pero no descuidamos todos los servicios que son prioridades para la comunidad", dijo la jefa comunal y expresó su agradecimiento al gobernador Sergio Casas. 
 

Aporte para la salud pública

Al respecto, la ministra de Salud Judit Díaz Bazán dijo que al ver las condiciones "precarias e indignas que tenían de trabajo en el lavadero" es que "empezamos un trabajo bien fuerte", y fue así que se adquirió la maquinaria, un lavadero industrial hospitalario que tiene una capacidad que permitirá no solo lavar la ropa del hospital Eléazar Herrera Motta, sino también poder prestar este servicio a clínicas privadas y a hoteles.

Así también, destacó que "va a generar una fuente de trabajo que se puede autosustentar, por esa razón agradecemos al gobernador que hace el esfuerzo terrible en medio de esta crisis económica, y aportamos todos los días para la salud pública de la provincia”. "Dar esta respuesta integral en el interior es toda una alegría", enfatizó.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS