17 JUL | 14:19

El Gobernador entregó equipamiento y herramientas a unidades productivas familiares

El gobernador Sergio Casas junto a la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima y el secretario de Participación Social y Articulación Solidaria Guido Varas...

 

...entregaron equipamiento y herramientas para unidades productivas de familias riojanas y organizaciones sociales, e insumos de trabajo para la red textil de cooperativas.

 

En el acto, que se desarrolló esta mañana en la Residencia de Gobernadores, participaron también los precandidatos a diputados nacionales por el Frente de Todos Hilda Aguirre y Fabián Calderón, el precandidato suplente Jorge Reynoso, el presidente de Fadiccra y Copegraf Julio Delgado, los intendentes de General San Martin Rodolfo Flores y de Ángel Vicente Peñaloza José Albarracín, el diputado provincial Antonio Sotomayor, el subsecretario de Acción Cooperativa y Mutual Alejandro Romero, los secretarios de Prensa y Difusión Luis Solorza, de Derechos Humanos Délfor Brizuela, la presidenta del Instituto Provincial de Responsabilidad Social Viviana Simone, entre otros.

 

En ese marco, se hizo entrega de aportes económicos, insumos y herramientas a familias trabajadoras de la economía popular en los rubros de peluquería, carpintería, productos regionales, gastronomía, tapicería, bloquera, de Capital y de Chamical, Chilecito, departamentos Castro Barros y San Martín.  También recibió este importante beneficio la Red de Cooperativas Textiles, Unir, Trabajo Unido, Cooperativa Confeccionar Esperanza, Cooperativa Creciendo Juntas, Cooperativa Grandes Sueños y Unidos por la Lucha, como así también la organización Social "Libres del Sur".

 

 

Trabajo y dignidad para muchas familias

 

En la oportunidad, el secretario de Participación Social y Articulación Solidaria Guido Varas celebró esta nueva entrega a más de 75 familias de Capital e Interior, “es un día de mucha gratificación para nuestro gobierno ya que a través de nuestra Secretaría el gobernador Casas depositó su confianza para llevar adelante políticas de Estado,  de contención de nuestras familias riojanas y de promoción del trabajo que es lo que significa esta entrega de unidades productivas para generar mejores condiciones de vida y de trabajo. Por eso el gobierno les brinda estas herramientas para que su producción sea la mejor y pongan un valor agregado a todo lo que realizan, esto significa trabajo y dignidad para muchas familias riojanas”.

 

En el mismo sentido, añadió que “hoy se ha complementado esta actividad con las organizaciones sociales que están en nuestra provincia, en las cuales estamos reforzando los programas que ellos llevan adelante como los merenderos, donde brindamos herramientas e insumos”. “También se ha concretado una acción muy importante donde el gobierno hizo su aporte a una cooperativa del interior que ha logrado que se le done desde Buenos Aires, de la Red Textil Nacional, más de 1.500 kilos de telas de distintas características que van a ser distribuidas en diferentes cooperativas textiles y de calzado de la provincia”.

 

Por último señaló que “hoy se benefician entre Capital e Interior más de 75 familias y en esto debo destacar el rol de la Secretaría que tiene que ver con la articulación que hacemos con distintos espacios dirigenciales políticos y sociales de la provincia, lo  que nos acercan a distintas inquietudes que significan soluciones para las familias de los diferentes departamentos de la provincia que hoy nos acompañan y para nosotros es de  mucha importancia  ser  un vínculo con todas las familias riojanas”.

 

 

Apoyo a la economía popular

 

El Gobierno de La Rioja, a través de la Secretaría de Participación Social y Articulación Solidaria es pionero, a nivel nacional, en materia de la institucionalización de programas y acciones institucionales orientadas a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la economía popular y economía social.

 

Así, se instrumentó un Programa que proveyó herramientas de trabajo, maquinaria e insumos a grupos y trabajadores de la economía popular.

 

El apoyo también llegó a las Ferias estables que constituyen espacios de venta de los trabajadores de la economía popular. De esta manera se brindaron recursos para la mejora de la infraestructura y el acceso de los trabajadores a estas ferias, y sus organizadores fueron capacitados.

 

La Secretaría de Participación Social y Articulación Solidaria, ejecuta acciones de apoyo y acompañamiento a las unidades productivas populares, impulsando y promoviendo la organización, la solidaridad y compañerismo para crecer en su actividad, posibilitándoles obtener ingresos y dignificando la calidad de vida de todas y todos los riojanos.

 

Se trabaja en constante articulación con organizaciones sociales para trabajos comunitarios de bien común. Fortalecer el trabajo a unidades productivas familiares es una de las prioridades que ha destacado en esta gestión donde hay más de 700 familias beneficiadas a lo largo y ancho de la provincia.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS