25 SEP | 14:04

Finalizó el Congreso de Gestión Ambiental

Desde el 18 al 21 de septiembre pasado, destacados disertantes internacionales participaron de las distintas conferencias, seminarios y charlas que se desarrollaron durante el Congreso de Gestión Interamericano e Interdisciplinario de Gestión Ambiental.
El Congreso fue declarado de Interés Ambiental Federal por el Gobierno de la Provincia de La Rioja, la Municipalidad de La Rioja y el Instituto Provincial del Agua de La Rioja (IPALAR); y reconocido por las secretarías de Ambiente, de Deporte y Juventud, de Cultura, y por distintas instituciones educativas.
 
La organización de las jornadas estuvo a cargo de los departamentos académicos de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, y de Ciencias y Tecnologías Aplicadas a la Producción, al Ambiente y al Urbanismo.
 
Es de destacar que las actividades propuestas se desarrollaron en diferentes instalaciones de la Casa de Altos Estudios como las tres salas del microcine, el auditorio 17 de Octubre y la Sala Académica. No obstante, algunas conferencias se realizaron en simultaneo y a través del sistema de videoconferencia.
 
En ese marco, se presentaron más de 20 expositores provinciales, nacionales e invitados internacionales provenientes de Bolivia, Perú, Ecuador, Puerto Rico, España y Estados Unidos.
 
En cada una de las jornadas del congreso se buscó repensar, discutir e intercambiar la dimensión Ambiente - Sociedad - Historia – Cultura; donde el Ambiente, la Gestión y la Educación muestren su transversalidad, proponiendo un marco de relación e interrelación y un espacio integrador, de intercambio de saberes y experiencias.
 
Los trabajos presentados durante las jornadas fueron los siguientes:
 
-Presentación del Programa Conservación Cóndor Andino
 
-Gestión Del Agua
 
La Gestión Ambiental Aplicada A Los Riesgos Naturales / Antrópicos
 
y Calidad De Vida
 
-Apertura de Los Seminarios. Pasivos, Daño Ambiental Y Pericias Ambientales. Seminarios De Actualización Profesional
 
-Conferencias. Variable Ambiental En Los Estados Contables
 
-Auditoría Ambiental, Como Modelos De Gestión Preventiva
 
Importancia De Las Normas Iso
 
-Producción Limpia. Estrategias De Gestión Preventiva,
 
Revisión De Procesos, Flujo De Materiales Y Energía.
 
-Sociedad - Historia – Cultura, Relación Ambiente Sociedad, Historia De Ciudades - Desarrollo Urbano Y Sustentabilidad
 
-Trazabilidad Agroalimentaria. Como Estrategia Empresarial, Experiencias, Posicionamiento, Tecnología Para Pequeños Y Medianos Productores.
 
-Preservación de Los Recursos Naturales Cambio Climático Y El Cumplimiento De Los Ods.
 
-Programa De Acción Provincial De Lucha Contra La Desertificación, La
 
Sequía Y La Degradación De Tierras De La Rioja, Gestión De Los Recursos,
 
Biodiversidad, Trafico De Fauna, Sistemas De Información Geográfica
 
-Ambiente - Tercera Dimensión De Olimpismo
 
Taller De Intercambio, Relación Actividades Físico -Deportivas – Ambiente
 
-Tecnología Para El Ambiente
 
 
 
Destacada participación en las Jornadas de Encuentros Deportivos
 
Organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria, junto a la Secretaría de Deporte y Juventud de la Provincia, se desarrollaron, el pasado viernes, los torneos de la Copa Ambiente 2018 en el marco del Congreso de Gestión Ambiental.
 
Los encuentros se disputaron en las instalaciones del campus universitario y en la oportunidad participaron la UNLaR, la Secretaría de Deporte y Juventud de la Provincia,  la UTN, la Fundación Barceló y la Universidad de UMAZA.
Las disciplinas a competir fueron: fútbol 11, tenis femenino y masculino, atletismo y básquet.
 
Sobre el final de las jornadas, que se extendieron hasta el día siguiente, se entregaron medallas y trofeos, quedando formalmente clausurado el Congreso de Gestión Ambiental.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS