18 JUL | 10:40

IPALaR avanza en la proyección de trabajos de obras hídricas en la provincia

Mediante una visita de trabajo realizada en el departamento Facundo Quiroga, junto al intendente, el Instituto Provincial del Agua La Rioja...
 

...continúa trabajando para mejorar la conductividad del agua en la provincia.

Esta recorrida surge por un pedido del Intendente Mauro Luján quien mantuvo un encuentro en las oficinas de IPALaR para coordinar acciones de inspección en diferentes distritos departamentales.

Ante la solicitud, el Director de Proyectos y Obras del Instituto Provincial del Agua La Rioja junto al intendente realizaron una visita de trabajo en las zonas donde se desarrollarán una serie de trabajos de envergadura que contribuirán a mejorar la calidad de vida de los pobladores.

Sobre este encuentro, el Ingeniero Edgardo Karám en diálogo con medios locales expresó que “La urgencia es la Planta de efluentes cloacales, que es la planta de tratamiento de todos los líquidos de cloacas y el mejoramiento de la red de Cloacas. Recorrimos los lugares de posible emplazamiento de la planta. Nosotros ya tenemos diseñado el proyecto  pero nos faltaba definir el lugar para poder comenzarlo”, puntualizó.  

Así mismo remarcó que otro de los sectores visitados por los funcionarios fue en una zona donde los vecinos se ven afectados por la presencia de líquidos surgentes que afectan a las viviendas. Ante esta situación el ingeniero remarcó que “Tomamos cartas en el asunto y ya con el equipo técnico en La Rioja trataremos de evaluar que solución podremos darle a este tema”.

En relación al desarrollo de un proyecto por el intendente Lujan en el Parque Guasamayo, el director de IPALaR remarcó que “la idea del intendente es hacer una cabaña para el complejo turístico y trabajar sobre el río que pasa por esa zona captando agua de ahí y si es necesario instalar un tanque elevado en una de las lomas adyacente al lugar para distribuir el agua para poder concretar una serie de ideas que tiene el intendente que de lograrse podrá cambiarle la fisonomía al lugar que es precioso y hay que aprovecharlo”.

Por ultimo comentó que “hace un tiempo venimos trabajando en un proyecto de drenes para la localidad de Mascasín de este departamento, para tomar el agua que está debajo de la superficie. Con el apoyo del gobierno provincial, en poco tiempo esta obra estará dando inicio y consideramos que el aporte de agua será importante para localidad y creemos que también lograr abastecer un futuro desarrollo proyecto hortícola en la zona” finalizó.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS