18 JUL | 15:33

Vecinos reclaman la creación de un Centro Primario de Salud

Se trata de uno de los barrios más grandes de la provincia y no cuenta una sala de atención primaria, por lo que deben movilizarse grandes distancias.

La ausencia de un centro de salud en el b?arrio Néstor Kirchner motivó una campaña de recolección de firmas por parte de vecinos, que le exigen al Ministerio de Salud la construcción de una sala de Atención Primaria prevista en la planificación del sector.

Esta obra resulta "indispensable" para el barrio porque "hay muchos vecinos mayores y muchos chicos", argumentan en la petición que elevarán al gobernador Sergio Casas y a la ministra de Salud, Judith Díaz Bazán.

Según los vecinos, ayudará a "descomprimir la atención de las salitas de La Cañada y del Faldeo del Velazco y de los propios Hospitales de la Madre y el Niño y el Vera Barros".

El deseo de los vecinos es tener un lugar cercano para atención de enfermería y medicina que cubra la aplicación de vacunas, toma de presión arterial y atención primaria de salud, ya que las distancias a los distintos centros primarios es demasiado distante. 

Según indicaron los impulsores de la iniciativa, el barrio Néstor Kirchner tiene casi 1500 viviendas y carece de una sala de salud propia. Para atenderse, los habitantes de la zona tienen que trasladarse grandes distancias, por lo que no se encuentran cubiertas las necesidades primarias y urgentes en salud de las miles de personas que allí viven.

En ese sentido, los promotores del centro primario de sostuvieron que "no existe en este extremo de la ciudad nada que pueda cubrir a una persona de un accidente o una emergencia de manera pública y gratuita, por lo que se torna necesario y urgente que las autoridades competentes instalen un centro de salud en el barrio", concluyeron.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS