25 SEP | 14:10

Espacio 73 estrena "El Ángel"

Esta semana el cine de la Secretaría de Cultura estrena el polémico y exitoso filme de Luis Ortega, “El Ángel” sobre el múltiple asesino Carlos Robledo Puch.
 

Los días jueves 27, viernes 28, domingo 30 de septiembre y lunes 1 de octubre se proyectarán dos largometrajes argentinos de jerarquía. A las 20 horas la propuesta es “Mi obra maestra” de Gastón Duprat. Arturo es un galerista de arte encantador, sofisticado y un poco inescrupuloso. Tiene su propia galería de arte en el centro de Buenos Aires, ciudad que le fascina. Renzo es un pintor hosco, un poco salvaje y en franca decadencia. Odia el contacto social y está casi en la indigencia, sostenido solo por su único alumno, Alex, un joven e inocente aspirante de artista.

Y en la función de las 22 se exhibirá la película “El Ángel” con las actuaciones de Lorenzo Ferro, Chino Darín y gran elenco. El filme relata la historia del argentino Carlos Robledo Puch. Carlitos, como le conocían cariñosamente familiares y amigos, resultó ser un despiadado asesino en serie que dejó conmocionado a todo el país en la década de los 70. Todo comenzará el día 15 de marzo de 1971 cuando Puch y su cómplice Ibáñez cometieron un atraco que finalizó con el asesinato del dueño y el sereno del establecimiento mientras se encontraba dormido. Este solo fue el primero de una larga oleada de crímenes de Robledo Puch, en los que a veces actúo sin la participación de Ibáñez, al que se cree que asesinó en un accidente de tráfico aquel agosto. Tras la muerte de Ibáñez la actividad delictiva del asesino se redujo y no volvió a actuar hasta que encontró a su nuevo cómplice, Héctor Somoza con el que continuaron los robos, asesinatos, secuestros y violaciones.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS