19 JUL | 16:01

“Es necesaria la unidad y las definiciones”.

Con la mística intacta, el diputado nacional y ex gobernador Beder Herrera, recibió un fuerte apoyo político y gran cariño desde Los Llanos Riojanos...
...La dirigencia solicitó acordar la unidad del justicialismo riojano con celeridad, para militar de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), del 11 de agosto. 

Estuvieron presentes el vicegobernador de la provincia Néstor Bosetti, los diputados de Raúl Andalor (Chilecito), Juan Ramón Romero (Juan Facundo Quiroga), Jorge Salomón (General Ocampo), Ramón "Flecha" Godoy (Rosario Vera Peñaloza), dirigentes del departamento Rosario Vera Peñaloza y General San Martín. 

Barrios de Píe, Movimiento de Integración, Consenso y Unidad Mujeres Bederistas, Juventud organizada, Olta, Sanagasta, Chepes, Ulapes, Chilecito, Milagro, Catuna, Aimogasta y Capital, fueron algunas de las organizaciones y los lugares de la provincia representados.  

Ante cientos de militantes, se dio un fuerte apoyo político a la fórmula a precandidatos a presidente y vicepresidente Alberto Fernández y Cristina Fernández, por el Frente de Todos, al igual que el apoyo a la fórmula de precandidatos a diputados nacionales que encabeza Sergio Casas e Hilda Aguirre de Soria. 
Beder Herrera aseguró que “es necesario conformar la unidad del justicialismo riojano, de cara a las PASO del mes de agosto. Hay que tener definiciones urgentes. Si no nos organizamos entregamos la victoria a nuevos ocasionales adversarios”. 

Precisó que “siento el compromiso de ustedes. Eso me llena el alma y los recibo con el corazón abierto. Eso me fortalece y me dice que no tengo que aflojar. Acá no se rinde nadie”. 

“Hay dos proyectos en pugna. El de Macri con Pichetto, de exclusión. Y el de Alberto y Cristina, de inclusión”, dijo mientras repasaba la historia reciente del peronismo y la traición de los dirigentes, como Pichetto. 

Recordó a Néstor Kirchner y la férrea defensa del desaparecido ex presidente, de la soberanía e independencia argentina, económica y política. Del mismo modo recordó el pago de la deuda externa, y la construcción del futuro, con verdaderas políticas de inclusión social y adquisición de derechos. 

“Macri endeudó a todos los argentinos en organismos privados y multinacionales, además del FMI. Nuestros hijos y nietos son los que pagarán esa deuda. Debemos revertir esa situación y la única forma es retornar al justicialismo”, manifestó notablemente emocionado. 

Avanzó en su discurso puntualizando que “es necesario organizarse y lograr la unidad. Debemos apoyar a la juventud. Ellos son el futuro. Vamos a ir con los dirigentes o con la cabeza de los dirigentes”. 

Definiciones

Beder Herrera solicitó celeridad en las definiciones de candidatos y fechas de elecciones. “Mientras no tengamos la fecha no sabemos a ciencia cierta la elección. Estamos lerdos. Ya todos (varias provincias) tuvieron su elección. La esperanza viene marchando, pero estamos quedando afuera. Son (ellos) responsables de la posible pérdida de la elección”. 

“No me bajo”, aseguró ante la ovación de la militancia. “Lo digo con respeto y humildad. Sin agravios, pero les recuerdo, no los necesito. Necesitamos que la gente nos acompañe en nuestro proyecto político que les de dignidad. La gente nos fortalece y nos lo dice”. 
Dirigió también un fuerte mensaje a las autoridades. “Definan el candidato y la forma de elección. Es necesario definirse. nos jugamos todo”. 

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS