20 JUL | 10:41

Vinchina brindó su apoyo a la fórmula del Frente de Todos

Sergio Casas, Hilda "Beba" Aguirre de Soria y Fabián Calderón, precandidatos a diputados nacionales del Frente de Todos, junto al diputado provincial Ariel Oviedo, se reunieron con vecinos del Departamento...
...Vinchina, que les expresaron el cariño y sellaron el apoyo a la lista que acompaña a la fórmula presidencial Alberto Fernández y Cristina Fernández.
 
 
En el encuentro estuvieron presentes también la precandidata suplente María Luz Santangelo, la diputada mandato cumplido Silvia Córdoba, el presidente del Bloque Justicialista en la Cámara de Diputados Hugo Páez, el intendente de General Felipe Varela Yamil Sarruf, el diputado provincial Daniel Miranda y el secretario de Prensa y Difusión Luis Solorza, además de dirigentes justicialistas de Vinchina que conforman el sector político del diputado Oviedo.
 
 
El precandidato a diputado nacional Sergio Casas brindó su saludo al pueblo vinchinense y dejó su mensaje de fe y esperanza. En la ocasión, Casas sostuvo que "no nos ha tocado un tiempo fácil porque desde hace 3 años y medio vino este Gobierno con una serie de promesas que no cumplieron", y mencionó algunas de esas promesas, como la pobreza cero y bajar la inflación. "Todo fue una falacia y lo sufrieron las instituciones, como la universidad, los gobiernos provinciales y fundamentalmente la gente", enfatizó.
 
 
En ese sentido, sostuvo que "en estos temas importantes tenemos que estar unidos porque es la única manera en que vamos a salir de esta adversidad". Luego hizo referencia a los tarifazos, el cierre de fábricas, la pérdida de fuentes laborales, como consecuencia de las políticas macroeconómicas. De inmediato, puso de relieve el valor de los ingentes esfuerzos que hace el gobierno provincial para salir y ratificó el compromiso con la defensa de las fuentes laborales. "Queremos llegar al congreso para seguir defendiendo", indicó y reiteró la importancia de bregar por la igualdad y la equidad, para "ser considerados de la misma manera que son considerados los que viven en los grandes centros urbanos".
 
 
Más adelante sostuvo que el peronismo es una actitud de servicio, de entrega, es la filosofía de vida que nos lleva a estar al lado de la gente. A la vez, consideró que "no podemos tener dudas que al actual gobierno le interesan unos pocos y se puede ver cómo las políticas no llegaron a todas las provincias".
 
 
Casas analizó que la PASO "es una elección que marca el compromiso y va a marcar el rumbo de lo que vamos a poder consagrar en octubre". En eso "cada uno de ustedes juega un rol fundamental para poder transmitir el mensaje", aseguró.
 
 
"Me siento orgulloso de estar acompañado por Beba y Fabián, por Jorge, Luz y Gloria porque somos los que tenemos que llevar la voz para defender a La Rioja en el Congreso", enfatizó. Asimismo, agradeció las muestras de cariño y dijo que "tenemos que estar uno al lado del otro", e invitó a que el 11 de agosto "vamos convencidos para poder llevar el mayor porcentaje y no me caduda que así va a ser".
 
 
"De la mano de Alberto Fernández y Cristina Fernández va a volver la esperanza, el trabajo, la dignidad, porque va a haber futuro para todos", sentenció.
 
 
Necesitamos un Gobierno justo
 
A su turno, Hilda "Beba" Aguirre de Soria resaltó la importancia del rol de la mujer en la vida política y destacó la presencia de mujeres en el encuentro. Apuntó contra la individualidad y llamó a militar en unidad. Lamentó que el gobierno de Macri nos ahoga y como consecuencia el pueblo tiene que pagar las consecuencias, y una ruta así como la sede universitaria que están pidiendo no se pueden hacer.
 
 
"El 11 de agosto es la primera oportunidad que tenemos para decirle sí a la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández porque necesitamos que el peronismo vuelva a gobernar,  para que el gobierno sea justo con la gente", enfatizó. Y respecto a las bancas que están en juego, expuso la importancia de acompañar esta lista asegurando que defenderán a La Rioja y los riojanos. "Aún con todos nuestros errores, el peronismo siempre auxilia a los que menos tienen", aseguró.
 
 
Hablar con la verdad
 
En su mensaje, el precandidato a diputado  nacional Fabián Calderón agradeció el cálido recibimiento y recordó su trayectoria por distintos cargos públicos que lo llevaron a conocer la realidad de Vinchina. Luego, sostuvo que esta es una comunidad que tiene la oportunidad de contar con una delegación universitaria y "con mucho esfuerzo nos cuesta garantizar nuevas carreras y sostener la universidad pública por los presupuestos que se han acortado estos años". Además, celebró que ya esten los primeros graduados en Enfermería en Vinchina, al indicar que "eso genera la universidad pública, oportunidades para todos". 
 
 
Asimismo, cuestionó que los dirigentes de la oposición sostienen que la universidad pública es un gasto y que los hijos de los trabajadores no llegan a la universidad pública. "Desde este lugar tenemos que decir que no es verdad, porque con esfuerzo y el trabajo comprometido hacemos posible que los hijos y las hijas de los trabajadores se gradúen en la universidad pública y tengan una integración en el Departamento", resaltó.
 
 
Luego, dijo que viene en representación de esa comunidad universitaria y convocó al acompañamiento en este nuevo desafío. "Necesitamos del diálogo, la militancia, para pedirle a la comunidad del Departamento de Vinchina que hoy más que nunca necesitamos defender la educación pública porque no estamos pasando por un buen momento y porque este gobierno naciona decidió que esos fondos que no llegan a nosotros van a muy pocos", enfatizó.
 
En ese sentido, planteó que "hay que hablar con la verdad" y recordó las promesas de campaña del gobierno nacional que fueron incumplidas. Así enfatizó que "no estamos dispuestos los argentinos en resignar más nuestras expectativas y esperanzas".
 
"Tenemos que luchar fuertemente para que el 11 de agosto digamos con fuerza que nuestro voto vale, que nuestro voto es el acompañamiento a la justicia social, a una bandera de igualdad y oportunidades. Vamos a dar una lucha fuerte para que las tres bancas de La Rioja lleguen al Congreso y tengamos voces que defiendan a la provincia, a los trabajadores, a jóvenes y mujeres, que es lo que queremos", subrayó.
 
Trabajar con todos y todas
 
Por su parte, la precandidata suplente María Luz Santangelo recordó que ella milita desde hace mucho tiempo, viene desde la Juventud Peronista, y celebró que ahora tiene la posibilidad de integrar esta lista del campo nacional y popular. "Así como yo, pueden integrar la lista cualquiera de ustedes porque hacemos el mismo trabajo", resaltó al dirigente a los militantes de Vinchina.
 
Asimismo, valoró que en el peronismo del oeste se advierte que "hay un trabajo en equipo para que los espacios políticos trabajen para la gente". Consideró en ese sentido que "es muy importante que podamos creer que la política es la herramienta de desarrollo y no solo un espacio para convencernos desde un lugar de necesidad urgente". "Todos quienes quieran participar tienen que estar confiados que la política es la mejor herramienta para transformar la vida de la gente", sostuvo e invitó a los jóvenes a sumarse. "Los equipos se conforman con todos y todas", recalcó y dijo que "cada vez debemos tener más compromiso y ganas de trabajar".
 
Además, planteó: "necesitamos recuperar el país con el peronismo y que los distintos espacios políticos, como diputados nacionales y la Gobernación, sean peronista y es un trabajo de todos". "Es una gran tarea y responsabilidad", subrayó.
 
El apoyo de Vinchina
 
En la ocasión, el diputado provincial Ariel Oviedo expresó el agradecimiento al compañero Sergio Casas por su gestión al frente del Gobierno Provincial que posibilitó que lleguen los beneficios a las familias de todos los rincones del Departamento "en este tiempo cada vez más difícil". Además, ratificó el compromiso del sector de seguir trabajando para que el peronismo continúe en la provincia y vuelva a gobernar el país, "convencidos que con otro resultado no van a llegar los recursos a La Rioja". "Tenemos que tomar conciencia", enfatizó. 
 
El dirigente expresó así el compromiso de trabajar en la militancia, llevando el mensaje de la esperanza, y "lo vamos a hacer para que el 11 de agosto vayamos con fé y esperanza a depositar nuestro voto por esta Lista, y llevar el mejor resultado". 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS