25 SEP | 16:07

Quién es Verónica Rappoport? Vice presidente del BCRA

Actualmente radicada en Inglaterra, es profesora asociada de la London School of Economics and Social Science, la economista que acompañará a Sandleris en el BCRA.
De Londres a Buenos Aires, la economista asumirá como vicepresidente segunda del BCRA
 
 
Con la llegada de Guido Sandleris a la presidencia del Banco Central, también se sumará a la entidad la economista Veronica Rappoport, que actualmente vive en Londres, y pasará a ocupar el cargo de vicepresidente segunda, que estaba vacante.
 
 
¿Quién es la joven economista que integrará el equipo de Sandleris? Actualmente radicada en Inglaterra, es profesora asociada de la London School of Economics and Social Science, pero tuvo un breve paso por la administración pública entre 1999 y 2000, cuando se desempeñó como asesora en el Ministerio de Economía durante el gobierno de la Alianza. También fue consultora del BID.
 

Muy activa en las redes sociales, donde se la conoce como Verito Rap y su imagen es la de una anciana con sombrero y pañuelo verde al cuello, la economista decidió cerrar su cuenta de Twitter. En ese espacio, solía compartir sus opiniones sobre temas económicos. "Un pequeño paso para el Banco Central, una gran pérdida para Tuiter Argentina", se lamentaban algunos de sus seguidores.
 
 
Rapopport se recibió de economista en la Universidad de Buenos Aires  en 1996. Y luego completó su formación académica con un máster en Economía en la Universidad Torcuato Di Tella. También tiene un doctorado en el MIT (Massachusetts Institute of Technology).
 
 
Rappoport tenía una presencia muy activa en las redes sociales, pero cerró su cuenta de Twitter
En una entrevista de enero del año pasado, publicada en el diario Clarín, Rappoport consideraba que el tipo de cambio "es claramente una variable crucial para empresas exportadoras o aquellas que compiten con importaciones. Pero no quiero confundir políticas para lidiar con fluctuaciones coyunturales que pueden y deben usarse, por supuesto, con estrategias de desarrollo a mediano plazo", señaló.
 
 
Tambien se lamentó de que la Argentina está caracterizada por vivir de "urgencia en urgencia", aunque advirtió que hay gente que está pensando a mediano plazo.
infobae.com

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS