25 JUL | 14:16

"Buscamos una inserción digna de Argentina en el mundo"

En el marco de la apertura del Foro Regional “Federalismo y Desarrollo” que se concretó en el espacio Le Park, el destacado académico del CoFEI-CEA-UNC, Carlos Juárez Centeno señaló que este es un “momento crucial”...

 

...para el país teniendo en cuenta la proximidad de las elecciones PASO. Pidió por una inserción digna del país en el mundo y se mostró escéptico sobre el reciente acuerdo firmado entre nuestro país y Europa.

 

En el marco del Foro Regional “Federalismo y Desarrollo que se llevó adelante en el espacio Le Park de esta Capital, el reconocido académico del CoFEI-CEA-UNC, Carlos Juárez Centeno expresó que “estamos muy pronto para elegir presidente y qué modelo de país queremos”.

 

Seguidamente analizó el reciente acuerdo que se firmó entre Argentina y Unión Europea y resaltó el riesgo que podría significar para las economías regionales su implementación “como dijo el doctor Castro se ha firmado un acuerdo, pero yo como constitucionalista hay que ver si termina siendo un acuerdo ya que debe pasar por los más de 20 parlamentos de los países europeos y por el Congreso de los 4 países miembros del MERCOSUR y también sabemos que hay voces a favor de ese acuerdo y hay sectores de economías regionales que pueden ser perjudicados por este tipo de acuerdo porque una cosa es la letra grande y otra la chica”, sostuvo Juárez Centeno.

 

Posteriormente se proclamó a favor de una “inserción digna” del país en el mundo y que está en la sociedad decidir en las elecciones de qué manera “está en juego la inserción de Argentina en el mundo, pero la Argentina siempre estuvo inserta en el mundo, esa idea de que antes estamos aislados es una idea equivocada, y hay distintas maneras de insertarnos en el mundo o nos insertamos con el imperio, como colonia o como una región independiente y soberana. Obviamente mi idea y lo que la ciudadana debería tratar de llevarnos en las próximas elecciones es que Argentina se debe insertar con dignidad. Porque así como Diana decía que le debemos dar dignidad al pueblo y a la ciudadanía, también la Nación debe tener su dignidad y la manera de insertarse en el escenario internacional tiene que ser digna, al margen de cuál sea la política exterior que cada uno de los gobiernos luego impriman”, finalizó.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS