29 JUL | 14:45

Importante clínica de voley en la DARD

Ante un gran marco, el Jugador de la Selección Nacional Cristian Poglajen, brindó dos jornadas de capacitaciones a más de 100 personas...

 

...durante este fin de semana en la DARD, institución clave en el deporte de élite a nivel regional.

Cabe destacar que es una marcada política municipal el hecho de gestionar capacitaciones para los cientos de deportistas en auge que tiene el deporte riojano, en este caso la Municipalidad de La Rioja logró concretar dos jornadas de alta preparación física y aprendizaje para los niños y jóvenes sub 17 de la Escuela de Vóley “Cristián Poglajen” donde junto a los docentes, profesionales destacados, prepararon a los chicos en encuentros recreativos para reforzar destrezas, en un partido Femenino para aplicar nuevas tácticas y finalizando en una jornada de autógrafos y sorteos que fue del gran agrado de todos los presentes.

Poglajen es padrino de la institución y disciplina de vóley desde el año pasado luego de que se presentara un proyecto que busca mantener la escuela, reforzar el nivel y rendimiento, convirtiendo a la institución en el principal semillero de esta disciplina generando, de esta manera que surjan figuras que puedan competir a nivel regional, nacional e internacional.

En la oportunidad, el Intendente estuvo presente junto al secretario de Gobierno, Ricardo Zalazar; vicedirector de la institución, Lucas Jofre y el Coordinador Deportivo, Gustavo Orona.

Paredes Urquiza remarcó el orgullo de contar con este tipo de visitas afirmando su agradecimiento comentó “Cristián es un gran referente del deporte nacional, un deportista de élite, que se ha tomado un fin de semana, de su tiempo libre, de vacaciones, para venirse a La Rioja, estar con nosotros, brindar su ejemplo, sus conocimientos, sus experiencias a nuestros chicos, a nuestros profesores”.

Además, remarcó la trascendencia que tiene esta preparación agregando “disfrutamos todos de un jugador que tiene mucho para dar, mucha experiencia, mucho para contar, y es la primera vez que viene a La Rioja. Siempre apuntamos a tener referentes, nacionales e internacionales, para que capaciten a nuestros profesores, incentiven a nuestros chicos, y con su ejemplo podamos ir superándonos”.  Y reconoció “nuestra querida DARD es una institución que hace muchos años viene trabajando para el deporte social, para el deporte formador, y de acá han surgido deportistas de élite, a nivel nacional e internacional. Quiero felicitar a nuestros profesores, porque son ellos los que tienen las ganas y hacen todos los trámites para que esto sea posible”.

El disertante y padrino de la institución, Cristian Poglajen indicó “me impactó las ganas de los chicos, de pasar un lindo momento juntos, y era un sueño, el poder transmitirles un poco de lo que amo hacer, día a día. La idea era interactuar con los chicos, conocerlos un poco, que sepan que hay un padrino presente, y que ellos salgan con los corazones llenos de alegría”.

Sobre la idea de ser padrino de vóley de la DARD comentó “surgió el año pasado, me informaron de un proyecto a largo plazo en vóley, querían hacer hincapié en los valores que éste deporte puede dar. La idea me entusiasmó y le dimos para adelante. La idea es poder venir, aunque sea, una vez al año, y ayudar con este proyecto, a la distancia o con mi presencia. La idea es dejar un grabado importante.”.

Poglajen finalizó informando sobre la continuidad de su agenda olímpica destacando “el miércoles viajamos a China para el pre olímpico del año que viene y después viajo a Turquía, donde está mi próximo club, en Ankara”.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS