29 JUL | 14:59

Fuerte campaña para mantener limpia la ciudad

El Municipio por medio de la Secretaría de Ambiente y la Dirección de Municipio Saludable, llevan adelante un arduo trabajo para la concientización de la limpieza de la ciudad a la hora de desechar los residuos...

 

...dentro de la labor se hace hincapié al reciclaje de aquellos desechos depositados en los puntos limpios de la ciudad. Para ello se estableció puntos limpios donde los vecinos podrán arrojar el residuo y clarificarlo. 

En este sentido ambas áreas trabajan mancomunadamente implementando una campaña para aconsejar a la comunidad riojana, sobre la reducción de residuos sólidos urbanos (RSU), y de esta manera evitar la creación de micro y macro basurales en los distintos sectores de la ciudad. Por lo que, se invita a la comunidad a sumarse en esta tarea y comprometerse con el cuidado del lugar público, arrojando los residuos en los lugares correspondientes y permitidos como así también respetar los horarios de recolección domiciliaria, evitando quemar la basura la cual produce una contaminación aún más toxica en el ambiente; no tirando escombros ni material en la vía publica al igual que autos abandonados.

El cuidado y el mantenimiento de nuestra ciudad depende de cada uno de sus ciudadanos y ayudando desde el reciclaje, como manteniendo la limpieza en las espacios verdes y públicos contribuimos a no contaminar el ambiente y embellecer nuestra ciudad.

Los vecinos de la ciudad podrán encontrar los puntos limpios en los diversos sectores de la ciudad y contribuir a esta responsabilidad social-; En la zona Sur los puntos limpios se encuentran ubicados en la UNLaR por avenida Dr. Luis de la Fuente y Carlos Gardel como a su vez en el CePaR Sur. En la zona Oeste están ubicados en el CePaR Oeste y en la zona Este en la UTN en avenida San Nicolás de Bari y Portezuelo como en el CePaR Este; el en caso de la zona Norte están en el mismo CePaR de dicha zona y en la zona Céntrica se encuentran por calle Roque A Luna y Becar Varela, la Plazoleta del San Román como así también en Vicente Bustos y Santa Fe.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS