29 JUL | 15:02

Q'lokura puso el broche de oro a las vacaciones de invierno en Sanagasta

Sanagasta cerró con total éxito su temporada de invierno, ofreciendo un gran espectáculo musical con la participación de grupos riojanos y el gran cierre con la banda cuartetera del momento “Q´lokura”...

...Más de 20 mil personas visitaron Sanagasta durante la jornada del domingo.

La jornada musical comenzó pasada las 16, con un importante marco de público que copó la explanada municipal para disfrutar del espectáculo gratuito. El encargado de abrir el escenario fue el sanagasteño José Luis Ríos. Lo siguieron la banda “Bien Ahí”, el grupo sanagasteño “Sin Fronteras” quienes invitaron al ganador del certamen ‘La Rioja Canta’ Cristian Torres.

El género cuartetero siguió en el escenario de la mano de “Carlitos Romero a puro cuartero”, “la Banda de Jou” y del grupo “A Pura Fiesta”. En la antesala de Q´lokura, se presentó el ya consagrado “Bautista Martínez”, luego de su presentación en el certamen ‘Genios de la Argentina’, llevó todo su ritmo y frescura a la Villa.

La temporada invernal de Sanagasta, tuvo su cierre a toda orquesta con la presentación de la banda furor del momento Q’lokura, ante un público que bailó y cantó sin parar cuando el sol comenzaba a esconderse sobre la explanada municipal.

Cabe resaltar que durante todo el mes de Julio, la municipalidad de Sanagasta llevó adelante una nutrida agenda de actividades para toda la familia, que incluyó la gran feria “Saborea Sanagasta”, donde además de gastronomía, regionales y demás, todos los días se realizaron espectáculos donde participaron los talleres municipales. También hubo distintas alternativas en los parques temáticos, museos y emprendimientos privados.

En relación a estos eventos, el intendente José Aparicio dijo estar “sorprendido por la cantidad de gente que moviliza todo esto” y justificó la inversión y el esfuerzo realizado por la municipalidad y el gobierno provincial, que incentivan el turismo y el comercio local.

“Es una apuesta grande, lo hacemos pensando en el turismo y en movilizar a la gente para que pueda disfrutar tanto el público local como de Capital y el interior de La Rioja” señaló el jefe comunal.

José Aparicio agradeció el apoyo del Gobierno Provincial, la Policía, Ministerio de Salud, Defensa Civil, Bomberos y, a todas las áreas municipales que colaboraron para el gran cierre de la temporada, como así también la difusión de las actividades durante todo el mes.

El comisario Miguel Ángel Olmedo, jefe del operativo, informó que ingresaron al pueblo 3925 vehículos, 581 motocicletas, 20.790 espectadores, y hubo 4 detenidos por incidentes menores.

 

 
 

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS