29 JUL | 15:27

Paredes Urquiza trabaja para garantizar los derechos de los usuarios de prestaciones de salud

En el transcurso de la mañana del lunes 29 de julio, el intendente Alberto Paredes Urquiza mantuvo una reunión con Damián Pérez, Subgerente de Control Prestacional de la Superintendencia de Salud de la Nación...

 

...que, acompañado por su Equipo técnico, analizaron la regulación, el control a las obras sociales y entidades de Medicina Prepaga buscando que se garantice los derechos de los usuarios a las prestaciones de salud.

La reunión se llevó a cabo en el nuevo edificio del Palacio Municipal y contó con la presencia de Federico Matorra a cargo de la superintendencia de salud delegación La Rioja y Brenda Oraison, Gerente de Delegaciones en Superintendencia de Servicios de Salud.   

El Subgerente de control prestaciones de la Superintendencia de Salud de la nación, Damián Pérez catalogó la reunión como positiva y expresó que "discutimos sobre la salud Pública de la superintendencia de recupero de hospitales de gestiones descentralizadas, de poder hacer llegar la plata a los hospitales sin la participación del gobierno central, de una salud federal donde la institución pública principal sea el hospital público.

Nosotros somos- continuó- “un órgano de control donde nos llegan los anexos más la facturas, apuntamos a que este sea digital y con un software mucho más inteligente del actual; donde podamos bajar la demora que tenemos de 22 meses a un mes solo y con mucho apoyo de nuestra delegación La Rioja y de la Gerencia de Delación que tenemos en la superintendencia".

Federico Matorra a cargo de la Superintendencia de salud delegación La Rioja se refirió al trabajo con los afiliados, lo cual dijo que "nosotros como organismo y delegación en La Rioja, trabajamos activamente con las personas que vienen con consultas o algún inconveniente con la obra social, al margen del trabajo que realiza Damián, puntualmente que es en materia de hospitales”.

“Nuestro trabajo también es defensa del afiliado, que se alinea con esta idea de que la provincia participa y sobre todo el afiliado participe activamente. Si la obra social no le da cobertura al problema de salud, está la superintendencia de Salud en la Provincia para defenderos y bregar por sus derechos, sobre todo”, detalló Matorra. 

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS