29 JUL | 15:29

Ejecución de obras, asistencia técnica y capacitación para la Asociación de Productores Ruta N° 5 km 20

En el marco del PISEAR (Programa de Inclusión Socio Económico Para Áreas Rurales) se desarrolla el proyecto “Progreso para Productores de Paraje Virgen del Valle...

 

 

...que incluyen obras, asistencia técnica y capacitación. Este programa es coordinado en la provincia de La Rioja por la licenciada Paola Crespi Fábregues directora de la Entidad de Enlace, órgano ejecutor del PISEAR.

 

El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a cargo de Fernando Rejal, articulado con la Secretaria de Agroindustria del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, a partir del primer desembolso recibido por la “Asociación de Productores Ruta N° 5 km 20” para desarrollar el proyecto “Progreso para Productores de Paraje Virgen del Valle”, por un monto de $ 1.449.816,86 y luego de la aplicación del mismo conforme al convenio particular, se concluyó con las tareas de ejecución de las obras de inversión física en su etapa I, consistentes en un galpón destinado al acopio y empaquetado de uso comunitario.

 

Además, se desarrolló el plan de asistencia técnica y capacitación, que incluyó el acompañamiento en todo el proceso, manejo de adversidades climáticas, estudios específicos de agua y suelo en las distintas parcelas, manejo de agroquímicos, estado sanitario de los cultivos y mejoras en los canales de comercialización.

 

Habiendo alcanzado los indicadores necesarios la Organización estaría en condiciones de iniciar el oportuno trámite para el segundo desembolso y de esta manera continuar con la ejecución del Proyecto que implica la compra de tractor e implementos herramientas y la II Etapa del plan de asistencia técnica.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS