30 JUL | 15:35

Donan 600 libros al consejo de profesionales abogados y procuradores

Se trata de una colección de 600 libros de diferentes temáticas de doctrina judicial que pasarán a formar parte de la biblioteca del Consejo Profesional de Abogados y Procurados de la provincia...
 

...Otros 200 ejemplares, fueron donados al Archivo Histórico, por parte del Sistema de Archivo de la Provincia a través de la Secretaría General y Legal de la Gobernación, a cargo de Griselda Herrera.

La entrega se realizó en la mañana de este martes en la Sede del Consejo Profesional de Abogados y Procuradores, donde participó el presidente de la entidad Marcos Rodríguez,  el director del Sistema Provincial de Archivo dependiente de la Secretaría General y Legal de la Gobernación Gonzalo de La Colina, quién estuvo en representación de Griselda Herrera, el director del Archivo Histórico Eduardo Varas  y la secretaría del Consejo, María Eugenia Jamiolkowski.

En la oportunidad, el presidente del  Consejo de Abogados,  celebró la entrega de más de seiscientos libros por parte del sistema de Archivo de la Provincia de La Rioja, destacando el compromiso y colaboración del director De La Colina y a la secretaria Legal y Técnica de la Gobernación Griselda Herrera.

En cuanto al material bibliográfico entregado, Marcos Rodríguez informó que “contienen diversas temáticas que van desde doctrinas judiciales y de  jurisprudencia  que fueron parte de la Biblioteca del Juzgado  Federal, que vienen a ampliar nuestra numerosa biblioteca del Consejo de Abogados y que nos sirven para continuar acrecentando la formación e investigación de todos los colegas” .

Rodríguez destacó que la entrega forma parte del trabajo en conjunto entre ambas instituciones.

Por su parte,  el director del Sistema Provincial de Archivo, Gonzalo de La Colina, resaltó que “esta entrega es de suma importancia ya que es de gran valor para nosotros porque son libros que no se encuentran fácilmente ni siquiera en los soportes digitales ya que datan desde principio del siglo pasado. Además  contienen saberes y modos de interpretar el derecho así que es una colección que recibimos del Juzgado Federal  y creemos que esta institución es la que mejor va a aprovechar este material y desde ya damos la garantía de que van a ser cuidados y se va a permitir el acceso a todo el público”.

Por último, el director del Archivo Histórico Eduardo Varas  manifestó que "nos sumamos a esta entrega de material bibliográfico para el Consejo de abogados ya que es muy importante para  nuestro acervo". Además anticipó que se está trabajando desde dicha institución para que en agosto se  pueda  configurar un archivo general con todos los despachos de las distintas dependencias de la administración provincial.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS