02 AGO | 21:15

"Todos los días contribuimos a la lucha contra la inseguridad"

Junto a la alegría de los vecinos, el Intendente dejó inaugurado la nueva iluminación de la plazoleta del barrio Las Acacias y Tambor de Tacuari, en la tarde del 1 de agosto...

 

...la misma tiene por objetivo brindar seguridad a más sectores, crear conciencia sobre el cuidado del espacio público, cumpliendo con la tarea diaria de los servicios públicos básicos.
 

Cabe destacar que uno de los temas fundamentales desde la gestión en materia de servicios públicos, tiene que ver con brindar mayor seguridad en cada lugar y así llevar tranquilidad a los habitantes riojanos. Es por ello que uno de los aspectos básicos en el diagrama de la descentralización de la ciudad es poder tener un mayor alcance en la prestación de los servicios. En este sentido, cabe destacar que la comuna llevó adelante un trabajo muy importante en materia de luminaria pública, mutando en las avenidas principales al sistema LED, además de hacer una fuerte inversión y trabajo en los barrios de la capital gracias a la creación de cuadrillas directamente abocadas a la materia. 

En este contexto el Intendente, Alberto Paredes Urquiza luego de inaugurar junto a los vecinos del barrio las Acacias y tambor de Tacuari la nueva luminaria de la plazoleta, manifestó su compromiso para seguir trabajando y mejorando las condiciones de la ciudad como lo viene haciendo desde que asumió la Intendencia. "Todo nos cuesta muchísimo por la falta de presupuesto, pero la voluntad está, la verdad que los muchachos de las cuadrillas hacen muchísimo, permanentemente, por eso le pedimos a los vecinos, que colaboraren un poco más, porque la ciudad es la casa de todos". 

En este sentido, destalló que desde el inicio de la gestión se trabaja en un fuerte plan de iluminación “es uno de los aspectos claves en la gestión, el tema de la iluminación, en las principales avenidas hemos mutado al sistema LED, y en cada uno de los barrios hicimos una fuerte inversión en luminaria pública. Sabemos que falta aún más, pero tenemos la decisión política y día a día avanzamos en ello”. 

Además, resaltó la importancia de que, tanto Municipio como los vecinos trabajen conjuntamente por la ciudad y para que todos puedan vivir tranquilos en una ciudad segura, agregó así que "este tema de la iluminación hace a la seguridad, si cada organismo pone un poquito desde el área que pertenezca mucho vamos a cambiar, en lugar de estar peleados podríamos trabajar juntos, debemos pensar en las coincidencias, no en lo que separa". 

-Estamos para darle mejor calidad de vida a la gente-prosiguió el mandatario Municipal "hay tanto por cambiar, pero estamos trabajando para ello, y creo que las cosas se pueden hacer de un modo distinto; por eso tengo mucha fe que vamos a cambiar muchas cosas en la ciudad, pero aún más en la provincia, La Rioja está muy quedada y no merecemos estar así". 

Por su parte Javier Pedroza director de Alumbrado Público y privado hizo hincapié en que, actualmente la jurisdicción del CePaR Norte tiene 53 barrios donde día a día se hace diversos trabajos operativos y la mantención, por lo que expresó en este sentido que "la base de la gestión es el trabajo diario y el compromiso de la gente que trabaja es increíble, la tarea del empleado municipal es muy sacrificado. 

También acentuó que la herramienta principal del Municipio es la comunidad, "es esencial que todos los vecinos estén comprometidos con su barrio, con sus reclamos; gracias a Dios en esta gestión se dio el tema de la descentralización a través de los CePaR, donde la gente tiene un contacto directo con la comuna y por ende los reclamos se pueden solucionar de manera más rápida".

Rosa Quiroga  vecina del barrio las Acacias expresó su agradecimiento al Intendente, Alberto Paredes Urquiza por estar presentes para los vecinos. "Estamos felices por la respuesta del Municipio, era una zona muy oscura y esto ahora nos brinda seguridad para que podamos transitar con tranquilidad".

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS