02 AGO | 21:21

Se realizó la entrega de premios del concurso “Mascasín, el Eclipse y su Entorno”

En el Patio “Madres de Plaza de Mayo” de la Legislatura se hizo efectiva la entrega de premios del Concurso Fotográfico que tuvo como atractivo turístico al fenómeno natural, cuyo avistaje fue óptimo desde la localidad situada en el Departamento “Rosario Vera Peñaloza”.

 

En paralelo, en el Corredor de Arte de la Legislatura quedó formalmente inaugurada la muestra con las imágenes que resultaron ganadoras, y aquellas que el jurado estimó eran merecedoras de menciones especiales.

El acto estuvo encabezado por la Vicepresidente Primera de la Cámara, Adriana Olima, quien estuvo acompañada por diputados justicialistas y de los Bloques “Fuerza Cívica Riojana” y “Encuentro por La Rioja”.

Respecto de la experiencia vivida en Mascasín, el diputado Renzo Castro, en su carácter de Presidente de la Comisión de Producción y Turismo resaltó que el concurso fotográfico fue  “una idea que nació de manera colectiva, donde participaron varias áreas de la Legislatura. Esto surgió a partir de una propuesta del compañero Antonio Godoy, que es el diputado de Rosario Vera Peñaloza, ya que se trataba de un acontecimiento histórico y la realización del concurso significaba un hecho que haría a una población que tiene sólo 35 habitantes. De allí que se tuvo en cuenta no solamente sacar una foto al eclipse, sino ver la realidad de esa localidad. Por eso el concurso fue denominado “Mascasín, el eclipse y su entorno”.

Castro agradeció a cada uno de los fotógrafos participantes. Porque lo que pretendíamos era esto, hacer trascender en la historia a un pueblo como Mascasín, que tuvo el avistaje óptimo de un fenómeno que recién se repetirá dentro de unos 200 años.

Renzo Castro también agradeció a la diputada Adriana Olima, “por haber decidido el tema de los premios, de la organización, y gracias a todos los que participaron de una u otra manera dentro de las áreas que conforman la Legislatura provincial”.

Por su parte, el diputado por el Departamento “Rosario Vera Peñaloza”, Antonio Godoy remarcó que “Mascasín, tan nombrado en estos últimos días. Pero, no hace mucho tiempo se le mejoró la calidad de vida a estos 35 habitantes, llevándoles la energía. Y eso los favoreció en que mejoró también el tema del agua. Por ello, Mascasín, con sus pequeñas cosas por brindar se hizo famoso y la visita de todos los que llegaron, de nuestra provincia y de otras provincias de nuestro país, y de otros países.”

El diputado Godoy transmitió el saludo agradecimiento de la gente de Mascasín, a la Cámara de Diputados, a todos aquellos que participaron. También al Gobierno de la Provincia, al Municipio que trabajó mucho con su gente, a los vecinos, a Gendarmería, y en definitiva a todos los que trabajaron”.

Asimismo, la Vicepresidente Primera, Adriana Olima destacó que “llegaron con la iniciativa los diputados, sobre todo el diputado de Chepes, Antonio Godoy, se buscó aprovechar este fenómeno natural y promocionar ese lugar tan pequeño, con 35 habitantes. Pensamos en incentivar el trabajo de los fotógrafos y realizar este concurso en torno a un acontecimiento único en este lugar”.

Olima indicó que “fue una selección bastante difícil, el jurado tuvo mucha tarea, para mí eran todos absolutamente impresionantes los trabajos. Así que justamente que el ganador sea de la localidad de Chepes también nos engrandece, porque tenemos buenos profesionales. Por eso, vayan nuestras felicitaciones a todos los ganadores”.

 

Premiación

Luego se procedió a la entrega de premios, el primero de un monto de 10 mil pesos correspondió a Franco Olmos Cafaro, oriundo de la ciudad de Chepes; luego con un monto de 6 mil, se alzó con el segundo premio, Julián Salinas; y el tercer premio de 4 mil pesos fue para Mariano García Pereyra.

Posteriormente, las autoridades de la Cámara hicieron entrega de los certificados y presentes a quienes obtuvieron las menciones especiales: Juan Siracusa, Yesica Chavero, Fernando Viano, Oscar Videla, Diego Castro y Luis Flores.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS