26 SEP | 14:02

Feria Internacional del Turismo

El Gobierno de La Rioja estará presentando toda su oferta de servicios y atractivos turístico en la XXIII Feria internacional del Turismo, los días 29 y 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre en el Predio Ferial de la Sociedad Rural de Palermo.

La provincia, a través de la Secretaría de Turismo, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones CFI, contará con un stand 941 del pabellón nacional con un espacio de 145 metros cuadrados exclusivo para la provincia dentro de la región NOA.

 

Álvaro del Pino, titular de Turismo de La Rioja estimó que en la nueva edición de la FIT habrá una asistencia que superará las cien mil visitas entre público calificado, empresarios y profesionales del sector, que recorrerán cada uno de los stand en busca de información para planificar sus vacaciones y en el caso de empresarios y profesionales del turismo para establecer vínculos comerciales.

 

En ese contexto, adelantó que la Secretaria de Turismo tiene previsto diferentes acciones de promoción que incluyen la entrega de merchandising, degustaciones de vinos, regionales,  show en vivo, folletería y atención personalizada para el público que podrá elegir el destino La Rioja para vacacionar o visitar en los fines de semanas largos y temporada baja. “El año pasado también hemos incluido la Chaya como atractivo y ahora la presentaremos en el marco de cumplir su edición número 50”, explicó.

 

 

En cuanto a las ofertas, explicó que los empresarios turísticos riojanos contarán con un espacio destinado a realizar sus rondas de negocios para ofrecer sus servicios y entablar lazos comerciales.

 

La comitiva estará encabezada por las autoridades de la Secretaria de Turismo de la provincia, diferentes cámaras de turismo de La Rioja, áreas de turismo departamentales, empresarios turísticos, representantes de bodegas y profesionales del turismo.

 

El secretario de Turismo de La Rioja destacó la decisión del Gobernador para que La Rioja esté presente en el evento más importante del sector, "nosotros nos preparamos todo el año para este momento y para mostrar lo nuestro. Vamos a estar presentando los 50 años de La Chaya, la Ruta del Torrontés riojano, estará presente Chilecito, mostraremos productos y habrá degustaciones de regionales, llevaremos todo el sector privado como agencias de viajes, hoteleros, gastronómicos y las cámaras empresariales. La idea es llevar una síntesis de todo lo que tenemos en nuestra Provincia". "Es el gran encuentro nacional e internacional de América Latina y tenemos que estar presentes como Provincia".

 

Adelantó que para la jornada del domingo, La Rioja presentará oficialmente la Chaya 2019, la Ruta del Torrontés y el Parque Nacional Talampaya, seleccionado para ser una de las siete maravillas de la Argentina. Está prevista la presencia del Gobernador Sergio Casas y del embajador cultural y turístico Sergio Galleguillo.

 

También estará presente Hernán Drago, modelo y conductor televisivo, quien interactuará con los visitantes, periodistas, tour-operadores, generando notas y promocionando la difusión de nuestros atractivos turísticos en el stand de la provincia.

 

Cabe recordar que la FIT América Latina, es la reunión de negocios más esperada por el turismo mundial. Los principales protagonistas del sector turístico se reunirán en una nueva y especial edición, ante miles de visitantes entre profesionales del sector y público calificado. Todo ello en un marco de competitividad y crecimiento que potencia a la Feria Internacional de Turismo como la mejor oportunidad de expandir los objetivos de negocios en la industria que más crece globalmente.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS