26 SEP | 14:15

Intervenciones en los barrios de la ciudad

En la tarde del sábado 22 de septiembre se llevó a cabo el evento artístico a través del proyecto "Corte y Pegue" del Colectivo La Caza, en coordinación con la Dirección de Juventud, Solidaridad y Deporte de la zona Sur.

El proyecto tiene como propósito intervenir las calles para la reflexión y el acercamiento a las artes visuales, a su vez este proyecto lleva cuatro años trabajando con jóvenes estudiantes de distintas escuelas y en esta oportunidad con chicos del 3°, 4° y 5° del colegio N° 18.

Los jóvenes, previo a la intervención realizaron un taller para hacer el tratamiento de la imagen como el pegado y así llegar a la intervención, son alrededor de 50 artistas locales que colaboran con el proyecto enviando las imágenes u obras de artes que los chicos luego trabajan.

Cabe destacar que el próximo 29 de septiembre se llevara adelante el cierre de las intervenciones en el barrio Evita, aquellos interesados de formar parte pueden comunicarse a través de cortarypegarvienaldepegatinas@gmail.com o en Facebook  como Corte y Pegue.

El director de juventud, solidaridad y deporte, Alberto "Guly" Arias agradeció al Municipio y todas las instituciones que se pusieron a disposición con el compañero Diego Sarmiento empleado municipal, para brindarles las herramientas que le posibilitó llevar adelante la intervención y hacer conocer el arte del corte y pegue. En este sentido indicó "es importante rescatar esto, porque que los chicos del colegio secundario expresándose libremente, y así recibir los talleres de forma gratuita, además de estar y volcar su idea en un papel o en una fotografía".

A su vez sostuvo que "nosotros estamos para ayudar a los chicos, gestionarles cosas como el trasporte para llevarlos al centro para que puedan ir a ver las obras de arte, los permisos del colegio, poder brindarles las herramientas que están necesitando acá y colaborar con ellos que son los artistas, los dueños del proyecto y está buenísimo que lo lleven por todos lados".  "Ojalá el vecino de la zona sur lo pueda cuidar y pueda deleitarse con esta obra magnifica que son fotos de chicos que no tienen mucha idea de cómo hacer una foto, pero es muy bueno el contenido que tiene y como lo pudieron trabajar.

En cuanto a la coordinación que lleva este proyecto con los artistas locales, el Director manifestó "esta bueno articular con los artistas y decirles a ellos también que la dirección de Juventud de la zona sur que está en el CePaR, puedan llegarse con las propuestas, podemos generar otras obras de arte, otras intervenciones urbanas en la calle con diego y los chicos, así que estamos a disposición de ellos".

El coordinador del proyecto corte y pegue, Diego Sarmiento expresó que "primero se dio un taller sobre arte público y moralismo, luego de eso se los llevó a los chicos al museo al Octavio de la Colina y con la Secretaría de Cultura fuimos a ver una muestra de fotos y pintura para luego de eso comenzó un trabajo técnico con programas".

En este contexto agradeció a los directivos del colegio por permitirles trabajar una vez más con los chicos, siendo el cuarto año consecutivo que articulan este tipo de trabajos.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS