26 SEP | 14:22

10º Edición del Festival Imagenesociales

La Secretaría de Cultura inicia el próximo jueves 4 de octubre, el Festival Latinoamericano de Cortometrajes, Imagenesociales.
 
El anuncio se hizo esta mañana en una conferencia de prensa realizada en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Estuvo el secretario de Cultura, Víctor Robledo, la subsecretaria de Música y Danza, Patricia Herrera, el subsecretario de Artes y Gestión Cultural, Nicolás Halkett y el coordinador de Medios Audiovisuales, Luis Zárate.
 

El Festival Latinoamericano de Cortometrajes Imagenesociales se extenderá hasta el domingo 7 de octubre y concentrará la mayor parte de su programación en la sala del Espacio 73, aunque otras salas serán utilizadas para la realización de los talleres.

En esta edición, el Festival recibió más de 150 cortometrajes para las diferentes categorías en competencia, de los cuales quedaron seleccionados 25 para ser evaluados por el jurado de premiación conformado por Hebe Estrabou, Santiago Orsi Esteban Echeverría.

Como todos los años, Imagenesociales cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

El acto de apertura será el mismo jueves a las 20 horas, con la presencia de autoridades provinciales e invitados especiales. En esta oportunidad, se hará un homenaje por los 20 años Cine Móvil en La Rioja.  Además, RTR Canal 9 tendrá una especial participación con homenajes post mortem a Ana María Tosticarelli y Juan Romero por su labor desplegada en la institución durante varias décadas. Asimismo se hará un reconocimiento a la novela “Ciudad de todos los amores”, producción de ficción diaria que emitía el Canal en 1995.

Además, el día inaugural el Festival cerrará su jornada con un espectáculo junto al grupo Confluencia, caracterizado por su repertorio de música latinoamericana.

Entre las actividades destacadas que propone este festival, está la Muestra de Cortometrajes XII Muestra Cine + Video Indígena 2018 prevista para el sábado a las 17 horas.

También se realizará la presentación de la Film Commission La Rioja, con una charla sobre “Locaciones, posibilidades y rentabilidad”, que dará Diego Díaz el sábado a las 18horas.                  

La Universidad Nacional de La Rioja, tendrá una importante participación con el estreno del ciclo televisivo "Momentos Acordes" que se realizará el sábado a las 19 horas.

La Asociación de Maestros y Profesores (AMP) presentará también su tradicional ciclo de cine, esta vez con el estreno de “Jonas y el circo sin carpa”, documental brasilero dirigido por Paula Gomes que podrá verse el sábado a las 22 horas.  

Finalmente, el acto en el que se darán a conocer los cortometrajes premiados, se llevará a cabo el domingo, a las 20 horas en la sala del Espacio 73.

La programación completa puede consultarse en: www.culturalarioja.gob.ar

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS