07 AGO | 12:35

Entregaron un moderno ecógrafo para el Centro Primario del Barrio Antártida Argentina

El pasado viernes la ministra de salud, Judit Díaz Bazán, entregó un ecógrafo de última generación para el área de imágenes del Centro Primario del barrio Antártida Argentina...
 

...que permitirá ampliar la posibilidad de realizar más estudios en el primer nivel de atención, con más tecnología.

En esta oportunidad, durante su visita al CAP, la Ministra resaltó que se viene trabajando en poner en valor a profesionales y en brindar mejor nivel de atención a la comunidad fuera de los Hospitales. “Felicitar el trabajo de todos los días. El equipamiento y las herramientas de trabajo no sirven de nada sin el esfuerzo, compromiso y dedicación, lo que necesitamos para dar respuesta a la comunidad del lugar”. Asimismo, agregó, “tenemos un Gobernador que apuesta a la salud pública y estamos cumpliendo con nuestro propio modelo de gestión. Generando confianza en lo público”.  

Por su parte, el doctor Rubén Novoa, a cargo del área, comentó que con este nuevo equipamiento, se permitirá ampliar la gama de estudios que se venían realizando, con mejor calidad y definición de imagen. Atendiendo de lunes a viernes de 7 a 13, con estudios básicos como: ecografía general que incluye abdominal, hígado, renal, del aparato urinario, próstata, ecografías ginecólogas, obstétricas, controles de embarazo, ecografías blandas, de glándula tiroides, osteoarticular, entre otras.

Finalmente, durante el encuentro con profesionales, Díaz Bazán hizo referencia a la digitalización en el primer nivel de atención con la implementación de la historia clínica digital en Centros Primarios y Hospitales. “Desde el comienzo de la gestión venimos trabajando por una salud publica conectada, con esto queremos devolverle a la población la confianza en la salud pública. Hoy la conectividad es transversal y nos permite una red entre todos Hospitales públicos y centros de salud. Hoy un 80% de los Centros Primarios ya no usan papel” remarcó la Ministra.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS