26 SEP | 16:36

Culminaron celebraciones en honor a la Patrona de la Legislatura

Con la tradicional procesión alrededor de Plaza 9 de Julio, se produjo el cierre de las festividades en honor a la Virgen del Rosario de San Nicolás. La comunidad legislativa de fieles...

...celebró la 14° edición de sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario de San Nicolás con el rezo del Rosario y peregrinación alrededor de Plaza 9 de Julio, elevando plegarias  por los niños del mundo, y en especial, los niños de nuestra Provincia.

 

En la festividad estuvieron presentes, el Gobernador de la Provincia, Sergio Casas, la Vicepresidente Primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima; el Vicepresidente del Bloque Justicialista, Uriel Vargas, diputados del mencionado Bloque, el Secretario Legislativo, Juan Ártico, y la Prosecretaria Legislativa, Rita Sessa.

 

La imagen de la Inmaculada Madre fue custodiada por la Guardia de Honor de la Legislatura provincial. También la escoltaron el Gobernador Sergio Casas; la intendente del Departamento Castro Barros, Gloria Pedraza y el Ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo.

 

Tal como sucede cada año, se realizó un recorrido que incluyó el paso de la Virgen ante los distintos altares dispuestos en los edificios del Ministerio de Planeamiento e Industria de la Provincia, la Universidad del Adulto Mayor, Comisaría Primera, Anexo Legislativo de calle Copiapó y en la Oficina de Modalidades Especiales.

 

El periplo cerró en el edificio de la Legislatura provincial, donde el cura párroco, Gustavo de la Puente dejó la bendición a todos los presentes. Allí mismo, un Rosario hecho con cuentas de globos fue elevado al cielo, portando el mensaje de cada una de las intenciones expresadas por los empleados legislativos.

 

Por último, la Patrona de los trabajadores legislativos ingresó a Casa Central de la Legislatura provincial, donde los peregrinos compartieron un brindis.
 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS