07 AGO | 18:15

Casas pidió votar por el modelo de país que necesitamos

El precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Sergio Casas, estuvo presente junto a dirigentes nacionales y locales de ATSA en un acto donde se puso en valor la profesionalización de auxiliares en enfermería...
 

...En la ocasión, pidió a los riojanos no dejarse engañar con promesas incumplidas y apostar a un proyecto de país que está del lado de los trabajadores, de la industria nacional, en definitiva un modelo que piensa en la gente, representado por Alberto Fernández y Cristina Fernández.

En el acto, que se concretó ante un centenar de enfermeras y enfermeros que inician el curso de profesionalización, Sergio Casas estuvo junto a sus compañeros de lista, Beba Aguirre de Soria y Fabián Calderón.

Por parte de los trabajadores del sector, estuvieron presentes el secretario General de ATSA Buenos Aires, Héctor Daher; de ATSA La Rioja Nicolás De la Fuente; el secretario del Sindicato de Luz y Fuerza, Fernando Córdoba y el secretario de Prevención Social de FATSA, Sergio Ayamburu y representantes de la CGT  La Rioja, encabezados por Carlos Del Giorno. Además, acompañaron Ricardo Quintela, Judit Díaz Bazán, Juan Luna, Héctor Durán Sabas y Myriam Espinosa, entre otros dirigentes.

En este contexto, Casas destacó el rol que cumplen las enfermeras, principalmente en los pueblos del interior y manifestó que como Justicialista reconoce en los trabajadores el eslabón principal de una sociedad y de su economía. “Lo más importante para nosotros son los trabajadores, y ante esto es necesario destacar el rol que cumplen los sindicatos, quienes de alguna manera son quienes bregan por la igualdad de oportunidades, por los derechos”, sostuvo.

Agregó que hay un gran compromiso por parte de la dirigencia para devolver a los argentinos y a los riojanos los puestos de trabajo que se han perdido, devolverles la esperanza, devolverles la comida digna en la mesa.

Casas habló del federalismo y del campo nacional y popular, “del que formamos parte más allá del lugar que nos toque, tenemos un solo objetivo que es defender el interés del pueblo, de los trabajadores, principalmente de aquellos a quienes le han arrebatado sus derechos”.

Defendió el logro de la profesionalización de los enfermeros y enfermeras, que hoy con el apoyo de ATSA, ha permitido transformar la vida de aquellos que con pasión y trabajo tienen la posibilidad de cumplir el sueño de tener el título de auxiliares en enfermería, brindando una mejor asistencia de salud a todos.

“Este gobierno nacional que ha llegado con una serie de promesas, confundiendo a la gente, que ha degradado y ha hecho desaparecer los Ministerios de Salud y de Trabajo, marcando a las claras que es un gobierno insensible, con intereses distintos a los del pueblo y que hoy vuelven a prometer las mismas mentiras que hace cuatro años”, expresó.

Sobre esto, Sergio Casas manifestó que del otro lado “hay un modelo del que formo parte, un modelo que ha consolidado derechos a nuestros trabajadores, que industrializó el país, que estatizó los ferrocarriles, un modelo que brindó fuentes de trabajo y reconoció derechos colectivos, vacaciones pagas, jornadas de 8 hs, jubilación y una producción de medicamentos que hoy no tenemos”.

Agregó que “a esto no lo digo solo porque me toca encabezar esta lista de diputados nacionales, sino porque en definitiva hoy de la mano de Alberto Fernández y Cristina Fernández, va  a volver el trabajo, va a volver la dignidad, va a volver a encender la economía”. Casas pidió a los presentes votar este proyecto de país, pensando en ellos mismos, en cada ciudadano, porque este proyecto del trabajo, de la industria nacional, el proyecto de país que necesitamos.

Por último, Casas adelantó los puntos fundamentales que tendrá el acuerdo que firmará La Rioja en horas de la siesta, con el pre candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández.  Especificó que los puntos principales tienen que ver con el punto de coparticipación, incluye obras fundamentales como los 132 Kwh, la línea que une Chepes – Chamical para generar un nudo energético que mejore la energía de Los Llanos, obras como el camino de Pircas Negras a Chile, obras de viviendas, entre otros.

Para los trabajadores hay una división muy clara de aguas

Por su parte, el dirigente de los trabajadores de la sanidad, Héctor Daher “vengo a consensuar con todos los compañeros de La Rioja que tenemos que trabajar por un futuro diferente en la salud, en la educación y en la dignidad de los argentinos”. “Para los trabajadores hay una división muy clara de aguas, seguir sosteniendo derechos o ir a un camino donde estos derechos son vulnerados por el poder”, enfatizó.

Asimismo, expresó que desde el gremio que representa, son los mayores formadores de enfermería del país, tarea que debería tener una política nacional que hoy no existe. “Porque es el Estado Nacional quien tiene el deber de darles la formación de base y tiene que ver con la desinteligencia que este Gobierno nacional trata los temas de salud y de educación”, dijo.

“La salud y la educación deben ser los pilares fundamentales de nuestra organización nacional, no podemos plantearnos como lo hacen ahora, que ya vamos a estar bien para tener buena salud y tener buena educación; es una mentira muy grande, si no nos planteamos educar y no planteamos un sistema de salud que proteja, nunca vamos a llegar”, criticó.

Daher agregó que la situación es más grave aún, porque si nuestros niños no se alimentan es muestra de que nunca vamos a llegar, “porque estamos ante un gobierno nacional al que no le importa que lleguemos”. En este sentido, hizo referencia a una nueva caída de la industria, el empleo de la construcción y los servicios.

Por último, el gremialista remarcó que “esto no es una estadística, esto es menos trabajo, menos posibilidades de nuestra sociedad y lo que es peor, que como consecuencia de las mezquindades, es que hoy llegamos a que el 50% de los menos de 14 años están por debajo de los niveles de pobreza”.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS