26 SEP | 16:47

Nueva Competencia Ciclística "Vuelta de Chamical"

En el marco del 63° Aniversario de la ciudad de Chamical, se anunció la realización de “La Vuelta Ciclística a realizarse el próximo 30 de septiembre. Comprende un circuito callejero de 4.300 metros.
Habrá 150 mil pesos en premios y estará en juego “la Copa Challenger 2018”.
 
 
En conferencia de prensa realizada este miércoles en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el intendente de Chamical, Daniel Elías, anunció detalles de dicha jornada. Estuvo acompañado por el concejal departamental, Armando Vera y del organizador de dicha competencia deportiva, Juan Carlos Durán. El evento contará con el apoyo del Ministerio de Salud y de la Policía de la provincia.
 
 

Daniel Elías agradeció al gobernador Sergio Casas el apoyo brindado para la realización de esta nueva edición de “la vuelta de Chamical”. De igual modo, a los medios de comunicación que dan a conocer esta importante propuesta deportiva con alcances turístico-económicos.   Elías sostuvo que a la fecha, “hay más de 400 participantes que confirmaron su participación” y destacó que “vendrán ciclistas de renombre de nuestro país”. En este orden, espera que “sea una vuelta muy competitiva”. Más aun –se esperanzó- en que el corredor local, Franco López, “logre ganar la carrera y con ella, se adjudicaría la copa Challenger”.
 
 
 
Entusiasmo
 
 
Según Elías, se logró  que esta competencia sea “la vuelta (ciclística)  más importante del noroeste argentino”. El jefe comunal exteriorizó su entusiasmo y comprometió su labor para “hacer crecer esta organización” y que en 2019, se pueda “incrementar el premio; que la vuelta sea más grande y que podamos cumplir la promesa a los ciclistas chamicalenses, de hacer una pista adecuada para ellos en el departamento”.
 

Servicios

En este aspecto, el jefe comunal valoró que a la fecha, la demanda hotelera sea muy satisfactoria, y que en el aspecto gastronómico la ciudadanía chamicalense se está preparando adecuadamente.
Por su parte, Juan Carlos Durán, organizador de la Vuelta Ciclística de Chamical, describió como “una de las más importantes competencias ciclísticas de las que se están realizando a nivel nacional”. Y anticipo la confirmación de equipos de las provincias de Salta (con ciclistas que integran la selección nacional), también un equipo de San Luis (selección juvenil), asimismo experimentados ciclistas de San Juan, de Córdoba, Mendoza, Catamarca (Belén)  y La Rioja.
 
Premios
 
 
Duran reiteró que serán distribuidos 150 mil pesos en premios para todas las categorías. “Reconocemos el sacrificio que hacen todos los ciclistas para desarrollar este deporte”, sostuvo Duran y agregó que: “Este año se ha incorporado la categoría E, categoría en donde participan ciclistas mayores de 70 años”.

Detalles
 
A las 9 se largará la competencia  con la categoría juveniles. La carrera se desarrollará en circuitos callejeros en una distancia de 4.300 metros. La competencia se regirá por el reglamento de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPyR)
 
En tanto, Armando Vera, destacó el crecimiento de esa competencia deportiva y se animó a opinar que la
misma, “se encuentra entra las más importantes del NO y del país”.

En el plano turístico –admitió Vera- “los hoteles de Chamical están colmados y de igual modo en la ciudad de Olta”. Según el concejal, “las expectativas son muchas”, recordando que “hace siete años que se comenzó a organizar esta carrera”.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS