08 AGO | 16:44

Ricardo Echegaray: "Soy un blanco de persecución política con ropaje judicial, soy un muerto civil"

El ex titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Ricardo Echegaray dijo hoy que es un "blanco de persecución política con ropaje judicial" y se calificó como un "muerto civil".
Lo dijo al iniciar su indagatoria en el juicio oral que se le sigue junto al  empresario Cristóbal López por presunta defraudación al estado en el otorgamiento irregular de planes de facilidades de pago con relación al impuesto a la transferencia de combustibles líquidos en favor de la compañía "Oil Combustibles".
 
 
"Soy un blanco de persecución política con ropaje judicial. Se armó una causa artificialmente y soy un
muerto civil", dijo Echegaray con relación a que tienen sus bienes y cuentas embargadas.
 
 
El ex funcionario declaraba ante el Tribunal Oral Federal 3 y criticó a la denunciante del caso, la diputada nacional Elisa Carrió, y a cómo se manejan los tiempos de las causas en los tribunales de Comodoro Py.
 
 
"Salvo por esta señora y otros malandras de la política nunca transité tribunales. Empecé a hacerlo de manera muy seguida después del 10 de diciembre de 2015 (cuando dejó el gobierno Cristina Kirchner). Después del 10 de diciembre todo lo que denuncia Carrió parece verdad, antes estaba mal de la cabeza para los jueces. Son los cambios de época", sostuvo.
 
 
Echegaray habló ante los jueces Fernando Machado Pelloni, Javier Feliciano Ríos y Andrés Basso.
 
"No cometí ningún delito en esta causa ni en ninguna otra", sostuvo Echegaray. "Al señor López lo había visto dos veces. Una en una confitería de El Calafate cuando murió Néstor Kirchner y otra en la Casa Rosada cuando se inauguró el busto de Raúl Alfonsín porque nos sentaron juntos. Nunca hablé de planes de pago. Pero el fiscal Gerardo Pollicita dice que nos pusimos de acuerdo para defraudar al estado. No nos conocemos", dijo el ex funcionario.
 
Echegaray también criticó que la AFIP haya contratado como abogados para este caso al ex diputado radical Ricardo Gil Lavedra y a Alejandro Carrió cuando el organismo tiene sus letrados propios.
 
El juicio oral comenzó en junio pasado y Echegaray, López, y el resto de los imputados están acusados de no haber devuelto 8 mil millones de pesos del impuesto al combustible que habían retenido a los automovilistas que cargaban nafta en las estaciones de Oil Combustibles.
 
www.infobae.com

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS