13 AGO | 17:20

Reunión del COFECyT

La Rioja participó de la Reunión del Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología en la ciudad de Córdoba...

 

...En la ocasión las diferentes provincias plantearon la necesidad de agilizar las transferencias a los proyectos de innovación, así como darle celeridad a los proyectos para la culminación del ciclo de gestión y cierre a las etapas en ejecución. Además, solicitaron al CONICET la ampliación de ingresos a las carreras de investigador.

Estuvieron presentes el representante de la región NOA y subsecretario de Federalización de la Ciencia, Tomas Ameigeiras; el ministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba y vicepresidente del COFECyT, Walter Romero; el secretario de Ciencia y Tecnología de La Rioja, Javier Tineo; el director de Planeamiento de Ciencia y Tecnología de la provincia, Aníbal Saavedra y representantes de todas la regiones del país.

Tineo detalló que “los temas han sido abordados sobre la base de las diferentes urgencias que venimos planteando desde las provincias, en la agilización de los desembolsos y transferencias a los proyectos de innovación que estamos ejecutando. A la vez, destacó que La Rioja ha logrado la aprobación de cuatro proyectos que estaban pendientes -con casi un año de su adjudicación- de financiamiento por parte del COFECyT, cuyos convenios con los beneficiarios se estarán firmando en el transcurso de la semana del 20 de agosto.

Además, señaló que “hemos planteado también la necesidad de darle la mayor celeridad a los proyectos para la culminación del ciclo de gestión de las diferentes provincias y un cierre  a las etapas de ejecución de los proyectos”. En otro aspecto, indicó que “hemos presentado una nota de pedido al presidente del CONICET Alejandro Checato, adelantando la  preocupación de las provincias de participar dentro de lo que es la demanda de ampliación de ingresos a las carreras de investigador, de parte de los profesionales de cada territorio, para que sean contempladas las necesidades, demandas y cupos para las provincias”. 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS