14 AGO | 11:48

3º Encuentro de la Liga de Provincias Unidas Frente al Cambio Climático

La Secretaría de Ambiente de La Rioja, representada por el secretario Santiago Azulay y su equipo de trabajo participaron del tercer encuentro de la “Liga de Provincias Unidas Frente al Cambio Climático por una Gestión Sostenible del Bosque y los Recursos Naturales”...
 

 ...y la PreCOP (Pre Conferencia de Partes - espacio previo a la Conferencia de las Partes sobre cambio climático de las Naciones Unidas que se realizará en diciembre en Santiago de Chile - COP25) realizada días atrás en la Provincia de Córdoba.

 

La agenda de actividades del tercer encuentro de la Liga de Provincias Unidas, contempló el intercambio de información, análisis, discusiones técnicas y puntos de consensos entre líderes políticos y actores referentes en la temática.

 

La reunión se dispuso en siete mesas de trabajo referidas a: especies exóticas invasoras, recursos genéticos y avances en la implementación del Protocolo de Nagoya, ordenamiento territorial de bosques nativos, aspectos y normativas legales, cambio climático, biocombustible y energías renovables y el tratamiento y disposición de los RSU.

 

Este evento que duro tres días, por estar enmarcado en la PreCOP fue una oportunidad para que los gobiernos provinciales refuercen su papel para alcanzar las metas del acuerdo de Paris y respondan apropiadamente al llamado del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC) para la protección de las sociedades locales, impulsando proyectos que construyan una nueva economía con desarrollo limpio y planes de adaptación individuales y colectivos que protejan a las comunidades.

 

Cabe destacar que el trabajo que vienen desarrollando las Provincias que integran la Liga desde sus primeros encuentros en La Rioja, donde dio inicio y San Luis, fue reconocido oficialmente por Naciones Unidas y cuenta con espacios, que contemplan el intercambio de información, análisis y discusiones técnicas entre líderes, políticos y actores referentes en la temática.

 

Finalmente, las autoridades ambientales generaron un documento que se espera sea aprobado por la ONU y que se transforme en un foro paralelo de gobiernos subnacionales en la COP25”, indicó el secretario de Ambiente Santiago Azulay.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS