14 AGO | 15:39

Nueva reunión de la Asociación Civil Comerciantes Unidos de la Capital con el ministro Rejal

Se desarrolló una segunda reunión con los integrantes de la Asociación Civil Comerciantes Unidos de la Capital riojana con el ministro de Producción y Desarrollo Económico doctor Fernando Rejal...

 

...Esta institución nuclea a más de cien comercios que por la dura crisis que atraviesa el sector comercial e industrial, decidieron en forma conjunta buscar soluciones a los distintos problemas que afectan directamente el consumo.

Matías Colla es el presidente de la asociación y sobre estas reuniones que vienen llevando adelante manifestó, “en la búsqueda de soluciones hemos pedido al Estado que nos ayude, recurrimos al municipio de la Capital y no tuvimos respuestas. Gracias a la predisposición del ministro Fernando Rejal vamos avanzando en las reuniones y en la articulación de acciones”.

 

Planteos


“Uno de los temas abordados con el ministro es la competencia desleal, que es uno de los factores que nos ha unido como comerciantes. Sabemos que la competencia desleal surge de la misma crisis, entonces buscamos consensos y equiparación para todos”, dijo Colla agregando, “en ese marco le pedimos al Estado provincial por ejemplo financiamiento blando, un subsidio en tarifas energéticas que alivie la situación. Otro pedido es la publicidad de nuestra asociación, los comercios adheridos y sus distintos rubros”, expresó el presidente de la institución.

 

Plan Estratégico de Abordaje

En el avance de los encuentros Colla informó, “para esta segunda reunión el ministro Rejal nos solicitó un Plan Estratégico de Abordaje con ítems puntuales y las explicaciones necesarias sobre nuestros asociados, como por ejemplo estadísticas generales y particulares para comenzar a dar forma un apoyo del Estado provincial a los comercios”.

“La crisis planchó el consumo y si hacemos memoria en otras situaciones similares se recurrió a las cuasi monedas. Si el Estado provincial lanza un bono físico que cualquier ciudadano pueda tenerlo con la reglamentación y el respaldo correspondiente, no monedas virtuales o tarjetas sociales,  y que no pase los límites de nuestra provincia ayudará a reactivar el comercio para ir saliendo del ahogo financiero actual”, fundamentó el presiente se la asociación.

 

Participación
Por su parte el ministro de Producción y Desarrollo Económico Fernando Rejal sobre las reuniones mantenidas reflexionó, “esta crisis nos hace estar juntos y agudizar el ingenio en la búsqueda de soluciones pero con la participación de los distintos actores de la sociedad, en este caso particular de los comerciantes afectados ostensiblemente por las políticas económicas del gobierno nacional”.

“El Estado provincial siempre  estuvo presente y seguramente en conjunto llegaremos a establecer acciones que permita al sector comercial, en este caso particular,  obtener soluciones para paliar la crisis y la baja del consumo generado por la pérdida del poder adquisitivo de la sociedad”.

 

Acciones directas

“Me hicieron entrega de un Plan Estratégico de Abordaje que refleja explícitamente la realidad de los nucleados en la Asociación Civil Comerciantes Unidos de la Capital, tiene mucho valor  este trabajo ya que permitirá establecer acciones y medidas directas. Seguiremos escuchando y reuniéndonos para avanzar rápidamente en beneficio del sector”, expresó por último el ministro Rejal.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS