14 AGO | 15:41

La UNLaR distinguió a la mujer que diseñó y bordó la primera bandera de La Rioja

En el Día de la Bandera Riojana, que se celebró este miércoles, la UNLaR declaró Persona Destacada a Antonia Lucía Rivero, quien diseñó y bordó la primera bandera de la Provincia de La Rioja...

 

...El acto homenaje se llevó a cabo en el marco de la Expo Carreras 2019, que se inauguró en dicha jornada, en el Anfiteatro 17 de Octubre de la Ciudad Universitaria.

Durante el acto que tuvo como principales protagonistas a estudiantes de quinto año de escuelas secundarias, Rivero, una reconocida vecina del barrio Pango, de la ciudad Capital, fue distinguida y recibió por parte del rector de la UNLaR, Fabián Calderón, la resolución que la declara Persona Destacada, una medalla y productos regionales elaborados en la universidad.

Al término del acto, Rivero recordó que diseñó y bordó la bandera hace más de 30 años. Al respecto, precisó: “yo ya tenía mis conocimientos de taller y me propusieron; y entre varias (postulantes), fui elegida”; y agregó: “comencé la tarea muy ardua. No era la tecnología de ahora, todo fue manual y estoy orgullosa de todo lo que hice”.

Asimismo, expresó: “en primer lugar, me siento orgullosa porque como riojana pienso que cualquier persona se sentiría así: el gran orgullo como riojana”.

Por su parte, el Rector dijo: “hoy es el Día de la Bandera de la Provincia de La Rioja y hemos querido homenajear a Antonia, y en ella está la mirada de una mujer comprometida que supo interpretar la identidad de los riojanos, de las luchas federales de los hombres y mujeres que hicieron de La Rioja, un sentir en este territorio argentino”.

Para finalizar, Calderón consideró que “Antonia sintetiza a muchas de las mujeres riojanas que de modo silencioso y comprometido colaboran con la identidad y la cultura, con los problemas sociales, una bandera que nos abraza, que nos hace pensar en la unidad como riojanos y en el sentir de una patria federal que hay que construir en estos tiempos. Eso hemos querido reconocer en ella”.

 

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS