27 SEP | 08:23

Casas se reunió con Frigerio para gestionar el Presupuesto 2019

El gobernador Sergio Casas se reunió hoy con el ministro del Interior Rogelio Frigerio y continuó con las gestiones ante la Nación para la conformación del Presupuesto 2019 para La Rioja.

Respecto al encuentro, el gobernador dijo que se enmarca en las gestiones que lleva adelante ante el Gobierno nacional con el objetivo de avanzar en el acuerdo por los fondos que legítimamente le corresponden al Gobierno de la Provincia de La Rioja. Luego de la reunión que mantuvo con el presidente y ministros nacionales un conjunto de gobernadores para analizar el presupuesto 2019, donde además Casas hizo el planteo de La Rioja, “hoy venimos nuevamente a conversar en el marco del presupuesto nacional”, explicó.

Dijo Casas que el reclamo del punto de Coparticipación que corresponde a la provincia de La Rioja “es una bandera que nos vamos a arriar”. “Es algo que legítimamente nos corresponde a los riojanos”, reafirmó en relación al reclamo de los fondos de compensación que estarían en el orden de los 5.600 millones en este ejercicio y su actualización.

Así también dijo que en diálogo con Frigerio planteó la restauración del Fondo Federal Solidario que se distribuye a la provincia y los municipios; la inclusión en el presupuesto de las partidas para Desarrollo Social, y obras públicas, como escuelas caminos viviendas. Por otro lado, “pedimos que en nuestra provincia no haya más despidos en los organismos nacionales, precisamente en la Secretaría de Agricultura Familiar”, agregó y sostuvo que “el Estado no puede abandonar a su suerte a esta gente que ha trabajado por años sirviendo al Estado”.

Además, comentó que otro de los temas abordados fue la importancia de políticas de contención, políticas económicas “que tengan que ver con el desarrollo y la armonía del parque industrial y por ende mejorar las condiciones de todos y cada uno de los riojanos”. “Estas son las cuestiones básicas y las que no vamos a claudicar”, enfatizó.

 

Todos juntos

En ese sentido, el gobernador reiteró su llamado a la unidad. “Dejemos de lado los intereses mezquinos, sectoriales, individuales. Acá se trata de La Rioja y para eso tenemos que estar todos juntos, es primordial entender esto. Quienes tenemos la función de representar, ya sea como oficialismo o como oposición, hoy tenemos que estar juntos para defender a nuestros trabajadores, a los riojanos y riojanas”, subrayó.

En el encuentro que se llevó a cabo en el despacho del funcionario nacional, el primer mandatario estuvo acompañado por el diputado nacional Danilo Flores, la diputada provincial Teresita Madera y los ministros de Hacienda Jorge Quintero y de Desarrollo Social Juan Carlos Santander.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS