27 SEP | 14:52

Carlos Escudé apostó a la "Integración del ABC: Argentina, Brasil y Chile"

El reconocido doctor en Ciencias Políticas y miembro del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales, Carlos Escudé, disertó en marco del Foro Regional de Integración y Desarrollo Sustentable.

Al detallar aspectos de su exposición sobre “Un proyecto de Infraestructura para una zona de paz interestatal”, en del Foro Regional de Integración y Desarrollo Sustentable, el reconocido politólogo, asesor y escritor, Carlos Escudé expresó que “este foro es de una importancia extraordinaria, porque llega a la gente con inquietudes respecto del potencial gigantesco de estas obras de integración física, que van a consolidar una región que ya es excepcional en términos de infraestructura”.

Asimismo, dijo que “la idea es recrear el viejo sueño del ABC: Argentina, Brasil y Chile. Vamos a estar uniendo, si Dios y nuestros políticos quieren, y si el Fondo Monetario Internacional nos lo permite, a Porto Alegre con ATACAMA, a través de territorio argentino”.

“Esto es de una importancia descomunal”, manifestó  y felicitó a las autoridades de La Rioja, al COFEI por la iniciativa. “La dimensión del encuentro es también importante,  Argentina, Brasil y Chile van a ser mejores países, mejores lugares para sus habitantes, gracias a estas obras de infraestructura”. Remarcó.

“Si Dios quiere se van a materializar y es necesario discutir sobre ellas, esclarecer sobre ellas, a través de actividades como este foro”, completó.

Cabe destacar que Carlos Escudé es Doctor en Ciencias Políticas por la Yale University; actual Director del Centro de Estudios de Religión, Estado y Sociedad (CEA) de la Universidad Nacional de Córdoba;  miembro del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) y autor de 22 libros.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS