27 SEP | 14:58

Actividades por el día de la Conciencia Ambiental

En la mañana de este jueves, 27 de septiembre, la Municipalidad de la Rioja a través de la Dirección de Desarrollo Sustentable, conmemoraron el Día Nacional de la Conciencia Ambiental en la Plaza 25 de Mayo.

Por su parte, el gazebo cumplió la finalidad de recepción de tapitas y pilas alcalinas; inscripciones a los diferentes talleres, que lleva a cabo la dirección y también se concientizó a los transeúntes para que tomen conciencia del ambiente.  

Cabe destacar, que la dirección brindará hoy a las 15 horas en la calle Mariano Moreno 385 – dirección de discapacidad- un Taller gratuito de huertas denominado “siembra de temporada” con la modalidad, teórico y práctico, cumpliendo tareas en conjunto con las Pro-huertas del INTA.

En este contexto, La directora de Desarrollo Sustentable Laura Brizuela dijo que “es un día, que los ciudadanos debemos tomar conciencia de nuestras acciones en el ambiente, todos lo que hacemos tiene un propósito en el ambiente Positiva o negativa, resaltamos que las acciones sean beneficiosas para el ambiente, reafirmando los principios de sustentabilidad para proteger el círculo para generaciones futuras”.

De tal modo, refirió a la información que reciben los transeúntes, que pasan por el stand, en este sentido indicó que “informamos todas las actividades que llevamos a cabo en las escuelas, los barrios, información de los distintos talleres, son parte de tomar conciencia como: -el reciclado; huertas; cactus- todos para que el vecino pueda beneficiarse gratuitamente con un servicio más que le brinda el Municipio”.

Llevamos –continúo- “a tomar conciencia en la separación en origen, el cuidado del arbolado urbano y todas las acciones que beneficien al ambiente” puntualizo.

Asimismo, Brizuela brindó información para que la gente pueda inscribirse a los talleres que ofrece la dirección “los interesados deben dirigirse a las oficinas ubicadas en el shopping Catedral 3 ° piso; donde se los incluye, en la base de datos para que les llegue la información de cada uno de los talleres

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS