28 SEP | 08:37

Educación municipal realizó jornada turística

La Municipalidad de La Rioja a través de la Subsecretaría de Educación Municipal implementó el Programa Turismo Educativo “Conociendo Nuestra Ciudad”.

En la ocasión, los alumnos de la Escuela Municipal N°1 Juan Manuel Fangio y la coordinación del área de Ingles, realizarán mañana jueves 27 de septiembre, segunda excursión a los museos denominada “Guías turísticos por un día” donde efectuaron pasadas alrededor de la plaza 25 de Mayo y visitarán, lugares turísticos de la zona.

Este Programa está dirigido a los alumnos y docentes de 4°, 5°, 6° y 7° grado de las Escuelas Municipales Juan Manuel Fangio, Juan Domingo Perón y la Escuela Municipal N° 3, lo cual los alumnos realizarán sus presentaciones en el idioma extranjero- ingles- sobre las atracciones turísticas de la provincia.  

La finalidad de la actividad, es despertar en los niños en edad escolar, el interés por conocer los atractivos turísticos de nuestra Ciudad, mostrándoles de manera didáctica y entretenida los servicios y lugares que conforman dicho espacio y sensibilizándolos sobre la importancia de atender con calidez a los familiares que los visitan, visitantes, turistas, teniendo en cuenta su participación en la protección del patrimonio turístico.

Este plan está planificado durante el año, en la cual, los niños conocerán el significado del turismo, que lugares pueden visitar, los atractivos y servicios turísticos de la ciudad capital, obtendrán conocimientos de datos geográficos, nuestra historia, fiestas y tradiciones, gastronomía regional y el folklore.

Cabe destacar, que este Programa de Turismo Educativo, se encuentra dentro del marco del Programa Federal de Turismo Educativo a nivel nacional con el propósito de contribuir a la defensa y promoción del patrimonio natural y cultural de la Nación, las Provincias y la Comunidad local, comprometiendo a los chicos, con el cuidado y vigilia de los mismos.

En la oportunidad, se expusieron un automóvil Ford A modelo 1930, moto DKW 1971, moto Paperino modelo 1951, moto Riga modelo 1950, así como fotos de atractivos turísticos de la provincia, trajes antiguos y objetos de alfarería.

El acto fue presidido por el vice intendente Oscar Luna, y fue acompañado por los ediles Diego Narváez, Selva Puga, Andrés Cejas y la ex diputada Clara Vega.

La subsecretaria, Rita Taquia manifestó “el objetivo de esta jornada es trabajar en el proceso enseñanza aprendizaje, con los alumnos de las escuelas primarias municipales, para fortalecer nuestra historia, desde la preservación de nuestro patrimonio histórico. Desde una construcción histórica y con visión de futuro, para que sea fortalecedora de oportunidades”.

Además admitió “es importante saber que las tecnologías están presentes, y tenemos que sumar unas variables para el futuro, como el idioma. Hoy presentamos la posibilidad de comunicar con el idioma mundial, que es el inglés. Nuestros alumnos de 4º y 5º grado practican con ese idioma, con eso permitimos tenerlos insertos. Tenemos la enseñanza en el campo curricular, y pretendemos que se abra desde lo comunicacional. Por ello, es que fortalecemos el aprendizaje del inglés, que lo practiquen y sirva desde lo comunicacional”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS