28 SEP | 08:44

La Escuela N°93 de Los Tellos celebró 100 años y la imposición del nombre "María Teresa Torres de Flores"

La comunidad educativa en esta zona del Departamento Ortíz de Ocampo, festejó junto a la escuela centenaria.

El ministro de Educación Juan Luna Corzo, junto al Viceintendente Nicolás Díaz, el Diputado Jorge Salomón, la Supervisora Graciela Barros y la Directora de la Escuela Nicolasa del Valle Flores; presidieron este significativo evento, que estuvo cargado de emoción, recuerdos y momentos de abrazos e inolvidables recuerdos. 

La intermitente llovizna obligó a las banderas de ceremonia de distintas escuelas finales y la bandera centenaria, no ocuparan lugar en el patio; sin embargo, todos los asistentes tomaron está caida de agua como una bendición en esta árida zona de la provincia, por lo que optaron por realizar el homenaje a la Escuela N°93 y la imposición del nombre María Teresa Torres Flores.

Durante la ceremonia, se realizó el descubrimiento de placas en las que se impone el nombre de "María Teresa Torres de Flores" a la Escuela N°93 de Los Tellos y también, ex alumnos, docentes, directivos como personal que desempeña funciones en la escuela, realizaron las "100 campanadas de gloria" por el centenario del establecimiento educativo.

En este sentido, el ministro de Educación, reconoció "el trabajo de María Teresa Torres de Flores y mucha gente, que a los largo de estos 100 años, aportaron su trabajo para formar a los riojanos y construir una mejor provincia".

Juan Luna Corzo, destacó que cada ladrillo de la Escuela N°93, representa el compromiso y las ganas de toda la comunidad educativa para consolidar los procesos de enseñanza y aprendizaje a cada uno de los riojanos que ocuparon y ocupan las aulas de esta escuela".

En ese sentido, el ministro de Educación Juan Luna Corzo, invitó a todos a asumir el compromiso de seguir trabajando en la construcción educativa en cada rincón de La Rioja, con el objetivo de lograr un sólido futuro y consolidarse como una mejor sociedad".

A su turno, la directora Nicola del Valle Flores, agradeció el apoyo de la comunidad de Los Tellos, porque "gestó, mantuvo y consolidó la vida útil de la Escuela N°93"; al tiempo que puntualizó que "este establecimiento marcó la vida de los habitantes de Los Tellos y cada una de las personas que habitaron las aulas".

Asimismo, Nelly Alaníz, ex alumna de la escuela; recordó la manera en la que junto a sus hermanos y compañeros se preparaban para asistir a clases. "Nos gustaba llegar y saludar a nuestras Señoritas (maestras), quienes alegremente nos saludaban y transmitían todo su respeto. Nosotros las mirábamos con admiración y gusto, por lo que nos inspiraba crecer para ser como ellas...eran nuestro espejo", aseguró con alegría y emoción.

María de los Ángeles Flores, hija de María Teresa Torres de Flores; dijo "gracias por recordar el trabajo y compromiso que su madre junto a su familia, realizaron para consolidar la trayectoria de este establecimiento educativo". 

Finalmente, Nicolás Díaz, Viceintendente del Departamento Ortíz de Ocampo, reconoció la trayectoria docente y la importancia de la Escuela N°93 para fortalecer la educación y construcción de ciudadanía en esta parte de la provincia".

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS