28 SEP | 14:39

Casas en el Primer Encuentro de Red de Lideres Generacionales de Latinoamérica

El gobernador Sergio Casas estuvo presente en el Primer encuentro de Líderes Generacionales de Latinoamérica que se realizó en la residencia oficial.

El encuentro congregó a decenas de jóvenes dirigentes de La Rioja y provincias vecinas. También participó la diputada de la Matanza provincia de Buenos Aires, María Laura Ramírez; el presidente de la Red de Lideres Generacionales, Matías Sotomayor; y otros representantes de San Juan y Tucumán.

El gobernador Sergio Casas agradeció a los jóvenes dirigentes y militantes que participaron y asistieron al encuentro e hizo una breve referencia de la historia peronista en nuestro país.

“Son momentos muy lindos cuando uno decide acercarse al peronismo y en mi caso, cuando veo que los jóvenes toman la iniciativa de incursionar en la política; uno se enamora con el peronismo”, subrayó Casas.

 

Formación de jóvenes líderes

Por su parte, la diputada “Tere” Madera comentó que lo que se busca en el encuentro, es generar espacios de formación de jóvenes líderes “para estar cerca de la gente”.

En ese marco, indicó que “tenemos un contexto político y social difícil para la juventud; estamos en la búsqueda de la justicia social y a través de estos encuentros podemos generar espacios positivos. Se apunta a jóvenes de 20, 30 y 40 años que trabajan en comedores, merenderos, u otras áreas que no tienen la posibilidad de que los escuchen y que persistan sus proyectos colectivos”, destacó Madera.

Además, indicó que los jóvenes deben prepararse para conducir nuevos destinos en el país, adaptándose a los nuevos tiempos.

El presidente de la Red de Lideres Generacionales, Matías Sotomayor, hizo hincapié sobre una reunión con el Papa Francisco semanas atrás, a quien le presentaron un proyecto de la mesa nacional de la República Argentina que integra más de 20 provincias, dentro de ellas La Rioja.

“El Papa Francisco nos pidió extendernos a América Latina y Caribe, debido a todo lo que está sucediendo en el marco latinoamericano; tenemos que preservar todos los derechos que se vienen perdiendo en estas generaciones, ya que si seguimos destruyendo, en 15 años tendremos niños y jóvenes sin ningún tipo de derechos”, aseguró Sotomayor.

Por último, el presidente de la entidad explicó que “este marco que nos han propuesto es para poder encontrarnos y contarle a la ciudadanía de La Rioja que hay una generación de participación y compromiso en donde se puede hacer una política cualitativa: y estamos muy contentos por el recibimiento y por abrir este centro de capacitación para líderes del siglo XX” finalizó. 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS