28 SEP | 14:45

Iniciaron Cursos de Formación en Oficios

 

La Secretaría de Participación Social y Articulación Solidaria junto con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología; pusieron en marcha los Cursos de Formación en Oficios de la Universidad de Educación Popular. En este caso se trata los cursos de Hormigón Armado, Textil e Hidroponía que se dictaran en la Universidad de Educación Popular ubicada en la zona sur de la ciudad capital.

 

El secretario de Participación Social y Articulación Solidaria, Guido Varas, explicó que en un trabajo articulado con el Ministerio de Educación; el Instituto de Responsabilidad Social y la Universidad Tecnológica Nacional hoy comenzaron con módulo introductorio a la capacitación en oficios en el barrio Virgen de Guadalupe.

 

Asimismo señaló: “este es un trabajo articulado, teniendo en cuenta que a través del área se han recuperado estos espacios físicos, se los ha refuncionalizado, equipado”.

“Con esto estamos completando la primera etapa de una serie de cursos que ha puesto en marcha la Universidad de Educación Popular, teniendo en cuenta que ya hemos empezado también con el modulo introductorio de los cursos de Herrería, Construcción en Seco y Electricidad en el barrio Las Agaves”, aseveró.

 

De la misma forma aclaro que si bien estos cursos fueron pensados para los titulares de los programas nacionales Hacemos Futuro, que antes eran Ellas Hacen,  Argentina Trabaja, Salario Complementario, cualquier persona mayor de 18 años puede acceder a los mismos, y la certificación tendrá validez oficial.

 

Seguidamente el director de la Universidad de Educación Popular, Jorge Quinteros, especificó que la parte técnica de los cursos estará a cargo del área de Formación Profesional y Laboral, mientras que personal idóneo aportara la formación tradicional de su oficio.

Los cursos tienen una duración de tres meses y los interesados pueden dirigirse a las oficinas de la Secretaria de Participación Social y Articulación Solidaria, ubicadas en España 747 del barrio Evita.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS