28 SEP | 14:48

La Rioja se prepara para la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola

Desde el 1 de Octubre al 30 de noviembre, los niños entre 13 meses y 4 años, 11 meses y 29 días, deben recibir la dosis adicional y obligatoria de la vacuna Triple Viral, contra el sarampión y la rubéola.

 

Con el propósito de mantener la eliminación del sarampión, el Ministerio de Salud Pública de La Rioja a cargo de la doctora Judit Díaz Bazán, busca alcanzar mayor cobertura de vacunados, reforzando la protección de toda la comunidad con la disponibilidad de la dosis en Centros Primarios de Salud y Hospitales, y equipos de salud que visitarán los hogares para la colocación de la vacuna a los más pequeños.

La responsable del Vacunatorio Central, Lorenza González Chávez, explicó que el Ministerio de Salud trabajará para alcanzar la población objetivo, con la asistencia de Agentes Sanitarios que recorrerán los barrios tanto de Capital como el interior de la Provincia para colocar las dosis en los hogares. Además, se proyectó que la campaña de vacunación se extienda a los Jardines Maternales y en los Jardines de los primeros niveles.

Según informó, desde Nación se enviaron más de 25.000 dosis, que ya fueron distribuidas en toda la Provincia para comenzar simultáneamente con la campaña en el Interior y en la Capital.

A su vez, la responsable del Vacunatorio explicó que “Argentina está libre de circulación del virus, desde el 2016. Por ello, esta campaña se hace para la sostenibilidad de la eliminación. Es importante crear la inmunidad en este grupo etario que es muy susceptible a contraer el virus. Sabemos que en Buenos Aires se registraron casos que fueron importados de otros países, no se trata de casos autóctonos, pero para prevenir, es importante que este grupo etario que está comprendido en la campaña, tenga las defensa necesarias para evitar que el virus se re introduzca en el país”.

Cabe resaltar que el Vacunatorio Central se encuentra funcionando de lunes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 19 horas. Además se habilitará una posta sanitaria para vacunación en el Centro de Salud y Vacunatorio Carlos Menem Junior, ubicado en el Parque de la Ciudad.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS