28 SEP | 15:14

38º Seminario Nacional de Enseñanza de la Pediatría

A partir del jueves 4 de octubre, en el hospital Escuela y de Clínicas “Virgen María de Fátima” de la Universidad Nacional de La Rioja, se comenzará a vivir el 38° Seminario Nacional de Enseñanza de la Pediatría.

 

Al respecto, la presidenta de la Sociedad Argentina de Pediatría -filial La Rioja-, María Fernanda Romano Casco, y la presidenta del 38º Seminario Nacional de Enseñanza de la Pediatría, Sonia Frack, dialogaron con Radio UNLaR 90.9 y brindaron detalles de este importante acontecimiento que vivirá esta Casa de Altos Estudios, al ser elegida nuevamente como sede, después de trece años. “Estamos con muchas ganas de que empiece, hemos trabajado bastante duro en el sentido de lograr que este seminario se realice acá en la provincia. Es un evento nacional que hace muchos años no se realizaba acá, así que estamos muy contentos de que hayamos sido elegidos sede”, sostuvieron.

Asimismo, Frack anticipó que participarán referentes de universidades de Tucumán, Córdoba, Buenos Aires, La Plata, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes y de Mendoza; y que está invitada una docente de la universidad de Colombia.

Entre los temas a tratar, comentó que se abordarán las “patologías sociales, el niño sobreexigido, adicciones y ecología” y una amplitud de temáticas.

En el mismo sentido, la profesional de la salud manifestó que el evento será un encuentro interdisciplinar, destinado no sólo a integrantes de la medicina, sino también a carreras afines, e invitó a sumarse a las jornadas en donde habrá talleres y trabajos científicos “muy interesantes”.

Por último, cabe destacar que el Seminario es no arancelado y se entregará certificado de asistencia a los presentes. Además, es preciso remarcar que el formulario para inscribirse de manera online ya se encuentra disponible en la página oficial de la “Sociedad Argentina de Pediatría”, como así también, el programa general con las actividades de cada una de las jornadas.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS