04 SEP | 10:29

Javier Tineo rechazó la eliminación del Ministerio de Ciencia y Tecnología Nacional

Los representantes de las áreas ejecutivas provinciales responsables de las políticas públicas de Ciencia, Tecnología e Innovación integrantes del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología manifestamos nuestro...

...rechazo a la decisión de eliminar el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la estructura organizativa de la Administración Pública Nacional.

 

La creación del MINCyT en el año 2007 significó una de las decisiones más relevantes que dio visibilidad a un colectivo social con demandas específicas y puso en la agenda pública un asunto estratégico para el país como el desarrollo científico y tecnológico como vector clave que agrega valor y aporta de modo sustancial a la actividad económica y social.

 

La ratificación de estas políticas en el gobierno nacional a partir de diciembre de 2015 generaron en las provincias una saludable expectativa de avanzar incluso dentro de sus propias estructuras administrativas con áreas que fueron jerarquizadas a nivel de Ministerio en algunas provincias y de Secretarías o Subsecretarías en el resto de las jurisdicciones, sumando a eso programas y presupuestos.

 

Mantenemos intacta la impronta de federalización de esas políticas, sosteniendo y ampliando canales de asistencia técnica y financiamiento para universidades, municipios, asociaciones de productores, PYMES provinciales y muchos otros actores que apuestan a la innovación y al conocimiento para desarrollar el territorio y sus pueblos.

 

Por esto solicitamos se revea la decisión al más alto nivel político nacional y se ratifique la continuidad del MINCYT con el mismo objetivo compartido del gobierno federal y las provincias de profundizar un modelo científico y tecnológico federal con fuerte presencia del estado para lograr un país inclusivo y soberano.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS