30 SEP | 08:09

Una Multitud en la apertura del Septiembre Joven 2018

El evento juvenil más importante de la Provincia comenzó este sábado en el Parque de la Ciudad con gran convocatoria de jóvenes y familias riojanas que se congregaron para disfrutar y divertirse con juegos...
...virtuales, gastronomía, espacios urbanos, deportes extremos, tunning, grafitis, animé, artesanos y artistas riojanos. Además la banda cuartetera del momento Q'Lokura hizo bailar y cantar a los jóvenes riojanos. “Queríamos un evento inclusivo para todos y lo logramos, toda la familia se hizo presente en el festival”, destacó el subsecretario de Juventud Juan Sánchez.
 
 
 
La apertura del festival de la juventud riojana se realizó a las 16 con el concurso Talento Joven y la presentación de bailarines, cantantes y demás artistas. El titular de la cartera de Juventud se mostró satisfecho con la primera jornada del evento y expresó: “estamos muy contentos y esperábamos esta gran convocatoria”. Precisó que “mañana los esperamos para disfrutar de la última jornada de Septiembre
Joven y pasar una tarde en familia, juventud, sana y llena de diversión”.
 
 
Cabe destacar que esta edición del Septiembre Joven también presentó la competencia Face to Face con deportes extremos como skate y BMX. También se pudo disfrutar del Espacio Urbano con bailarines de Hip Hop, Esténcil y Grafitis.
 
 
El Espacio Otakai fue la vedette del evento: brindaba juegos y animación virtaul, cosplay y animé. La gastronomía también estuvo presente en el Parque de la Ciudad de la mano de chefs jóvenes emprendedores y productos riojanos. Por otra parte, Espacio Urbano mostró el arte de las calles como grafitis y batallas de Rap. Asimismo, la juventud disfruto de un laberinto, una galería de artesanos y del Espacio Tunnig.
 
 
Además en el evento se sortean dos viajes a Carlos Paz y dos a Bariloche. Para participar los presentes deben colaborar con un alimento no perecedero a cambio de un número que será sorteado. El Stand Solidario se encuentra ubicado al lado del escenario.
 
 
Grupos Musicales
 
Durante este sábado actuaron las bandas locales Tinkunako y la Cuartetera, mientras que el grupo cuartetero cordobés del momento Q'Lokura hizo estallar al público con su música. La primera jornada de Septiembre Joven terminará con la actuación de las bandas locales Manzana y El Suceso. En tanto que el gran cierre estará a cargo del cantante de cumbia nacional El Guachón.
 
 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS