30 SEP | 08:18

APU: "Nada va a detener el despertar de una Nueva Rioja"

El referente de Encuentro por La Rioja visitó Ulapes donde manifestó la necesidad de focalizar toda su agenda en escuchar a cada vecino para concretar el equipo que trabaje por la provincia, además afirmó...

..."necesitamos a todos los riojanos de bien que quieran trabajar para tener mejor calidad de vida y oportunidades, la historia nos lo demanda”.

 

En la zona sur de la provincia, en la cabecera del Departamento General San Martín, Paredes Urquiza visitó la escuela primaria, secundaria, el hospital regional- que a pesar de haber un apagón en todo el departamento- logró interiorizándose de cada una de las problemáticas que tienen los vecinos, además compartió un almuerzo de trabajo donde dialogó con referentes políticos, gremiales, educativos y sociales.

 

Agradeciendo el cálido recibimiento de los vecinos destacó “a pesar de que cortaron la luz en todos lados, la gente nos recibe igual, vamos a seguir hablando con cada lugareño, nada nos va a detener, por más que corten la luz, el agua, no van a cortar la esperanza de que haya un cambio en la provincia. Los riojanos necesitamos de un cambio verdadero, en cada lugar-no solo en la capital- en cada localidad, pueblo o paraje vemos la necesidad y la esperanza que tiene la gente de que algo cambie y nosotros tenemos que trabajar para que eso suceda”.

 

“La Rioja del progreso y de las oportunidades es la que queremos que surja” y recalcó que continuará viajando a las diferentes zonas de la provincia “nuestra idea es venir, recorrer, hablar con la gente, conocer la realidad de cada lugar, fortaleciendo este dialogo cercano y directo con personalidades de la educación, de la salud, con los vecinos, con los ciudadanos de cada lugar de nuestra provincia que trabajan día a día, que van construyendo el futuro personal, de la provincia y que necesitan que todo esto mejore”.

 

Manifestando la visión y confianza de que la provincia puede crecer dijo “creemos que hay que generar la oportunidad real de conseguir empleos genuinos, pero solamente lo vamos a poder lograr si ponemos en marcha el aparato productivo de la provincia, en los diferentes sectores. Me parece que es bueno poder llevar adelante este dialogo que nos haga conocer la realidad profunda de cada lugar, a partir de ahí elaborar un buen proyecto de futuro, un buen proyecto de gobierno a partir del año 2019”.

 

Al finalizar, invitó a los riojanos a sumarse a la reflexión y al proyecto para generar un cambio trascendental en la provincia “hace rato que hemos marcado una posición de que La Rioja tiene que ser diferente, consideramos que hay un proyecto político que está actualmente en el Gobierno y que está agotado, que no tiene nada más nuevo ni bueno para darle a la provincia, hay un perfil de provincia que tiene que ser diferente y que tiene que estar tendiendo a lograr mejores oportunidades para la gente, tenemos que prepararnos para eso, es lo que estamos haciendo. Luego definiremos las candidaturas, los mejores perfiles, hombres y mujeres para llevar adelante el Gobierno de la provincia, pero primero debemos unirnos, conversar y debatir sobre lo que cada riojano quiere para su tierra, solo así vamos a generar la transformación que necesitamos”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS