30 SEP | 08:24

Miles de fieles acompañan la peregrinación de la Virgen India

Bajo el lema "Enséñanos Virgen India…a cuidar la esperanza y preservar la Vida”, la sagrada imagen partió de su capilla en Sanagasta a las 07:00, acompañada de miles de devotos. El intendente José...
...Aparicio acompañó a la Virgen 'Morenita', hasta el balneario Los Sauces, donde la Virgen detuvo su paso para que los feligreses puedan almorzar y luego continuar su rumbo por ruta 75 y Av. San Francisco.
 
 
Antes de emprender su camino por la ruta Nº 75, la Virgen India recorrió las calles del pueblo, visitando algunas familias. Participarn de la fiesta litúrgica, autoridades municipales y provinciales; agrupaciones gauchas de Capital, Sanagasta y la Costa; y alrededor de seis mil devotos.
 
 
El primer descanso como hace 35 años, fue en el parador que lleva su nombre, alrededor de las 09:00. Allí la familia Castro Álamo, ofreció el tradicional Chocolate y panes dulces a todos los peregrinos que acompañan la sagrada imagen.
 
 
Luego la Virgen India detuvo su paso en el balneario Los Sauces, en la capilla Stella Maris, para que los feligreses puedan almorzar y luego seguir su rumbo a la ciudad,  donde visitará las familias tradicionales que reciben cada año a la Virgen “Morenita’.
 
 
Se prevé que a las 20hs, la Virgen pernocte en la familia de María Eugenia Lujan, domiciliada en Av. Jesús José Oyola y San Nicolas de Bari, en donde permanecerá hasta la mañana del sábado.
 
 
Para ese día, la Virgen se dirigirá en procesión a las 08:00 hasta la iglesia San Francisco, donde se celebrará la misa solemne a las 10:30. Luego la imagen visitará la familia Páez, cita en Av. Castro Barros, permaneciendo hasta las 20:00 cuando la Virgen se dirija al domicilio de la familia Vega, domiciliada en calle Ferrer Vieyra al 1200 del barrio Cochangasta, permaneciendo hasta las 07:00 del domingo cuando emprenda su regreso a la Villa veraniega.
 
 
Alrededor de las 18.30 del domingo 30, será la llegada de la peregrinación a la Capilla Virgen India, donde posteriormente se celebrará la Santa Misa.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS