22 SEP | 13:03

3° Torneo Nacional de Natación Adaptada

Se lleva a cabo en la provincia el 3° Torneo Nacional de Natación para personas con Discapacidad. Se desarrolla desde ayer viernes y finalizará mañana domingo 22 de septiembre en el Natatorio...
...del Centro de Educación Física N° 5.
 
 
El acto apertura fue encabezado por el gobernador de la provincia, Sergio Casas, quien además estuvo acompañado por el diputado provincial y candidato a gobernador de la provincia, Ricardo Quintela; y la intendenta del departamento Arauco y candidata a vicegobernadora de la provincia, Florencia López
 
 
También estuvieron presentes el secretario de Deportes, Yamil Menem; el subsecretario de Deportes, Matías Troncoso; la directora del C.E.F N° 5, Clara Núñez, demás autoridades provinciales, padres y alumnos.
 
 
De este 3° Torneo Nacional de Natación para personas con Discapacidad, participan delegaciones de 14 provincias, completando un total de más de 250 nadadores.
 
 
Durante el acto el gobernador Sergio Casas les dio la bienvenida a las delegaciones de las 14 provincias que participan de este torneo y expresó: “Para nosotros es muy importante poder recibirlos durante estos tres años, nos alegra que la provincia de La Rioja pueda ser sede de este Torneo Nacional de Natación Adaptada para las personas con Discapacidad”.
 
 
Asimismo, señaló que “integrarnos” es un objetivo fundamental, no solamente en este Torneo, y manifestó su esperanza de “lograr un país más justo, más integrado, que merezca ser vivido y no existan más diferencias, un país donde se terminen las grietas y fundamentalmente las desigualdades entre los seres humanos”.
 
 
Valoró el esfuerzo que hicieron para venir a la provincia, y les auguró una feliz estadía en nuestra provincia.
 
 
A su turno, la directora del C.E.F N°5, Clara Nuñez, dijo sentirse muy contenta por el evento, y explicó que la competencia fue declarada de “Interés Provincial”.  Señaló que este sábado 21 de septiembre se realizará la fiesta de bienvenida, donde habrá un fogón y participarán bailarines que van representar nuestra Chaya.
 
 
Destacó que la institución se caracteriza por promover desde la formación inicial los principios de equidad, integración desde la calidad educativa. Por este motivo celebran con la alegría esta convocatoria donde los principales protagonistas son todos los competidores.
 
 
Finalmente, la presidenta de la Asociación Nadar, Alicia Vera Vallejos, expresó su orgullo por la competencia, y agradeció a las autoridades por el apoyo para poder realizar el evento.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS