22 SEP | 18:16

100 años de la Escuela N°136 "Nicolasa Vera Luna de Vera"

El ministro Juan Luna Corzo destacó "el compromiso de cada una de las personas que pasaron por la institución y formaron a alumnos y personas nutridas de conocimiento y valores".
Juan Luna Corzo estuvo acompañado por la Secretaria de Gestión Educativa Rita Abdala, el Dirctor de la Escuela N°136 Juan Carlos Carbel, María de los Ángeles Quinteros, Directora de Educación Primaria, docentes, alumnos, personal de mantenimiento, papás y mamás.
 
 
"Hubo gente que se jugó por esta tierra y su gente, y se jugaron porque los chicos sea educados, por lo que les enseñaron a ser buena gente", dijo el ministro de Educación Juan Luna Corzo.
 
 
En este sentido, explicó que "en esta como en todas las escuelas, les enseñemos a ser buena gente, porque enseñamos bien cuando inculcamos valores. A partir de los valores que se obtienen en las escuelas, logramos fortalecer aspectos como la ayuda mutua, el compromiso, respeto por los demás y, sobre todo, el amor".
 
Juan Luna Corzo, aseguró que "valoremos estos 100 años, porque tienen que hacer sentir más grande a La Rioja y el país; ya que vamos a cumplir el legado de enseñar y educar, porque ser buena gente es el objetivo de la escuela".
 
"Como hijo de una escuela de Chamical, para mi es un honor y orgullo, cerrar este acto que lo siento de corazón, por lo que vamos adelante por 100 años más de grandeza", concluyó el ministro de Educación Juan Luna Corzo.
 
Juan Carlos Carbel, Director de la Escuela N°136, se refirió al objetivo de "pensar en los demás y cumplir el deber de enseñar y aprender de Nicolasa Vera Luna de Vera al fundar esta escuela, y de todas las personas que trabajaron en la educación de las personas que estudiaron en esta escuela".
 
"Los 100 años de la escuela generan mucha emoción, y debemos otorgarle el máximo valor, porque este centenario de una escuela argentina escribe su propia página con sus estudiantes y docentes", finalizó Juan Carlos Carbel.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS